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Madrid podría restringir el tráfico por matrícula par impar

Madrid podría restringir el tráfico por matrícula par impar
Madrid podría restringir el tráfico en función de la matrículas del coche (par o impar). Al parecer, El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un nuevo protocolo de actuación ante "episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2)". La medida de restringir la circulación por el centro según la matrícula es una de las medidas.

Madrid podría restringir el tráfico en función de la matrículas del coche (par o impar). Al parecer, y tal y como informa el diario El Mundo, el Ayuntamiento de la capital ha aprobado un nuevo protocolo de actuación ante "episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2)". La medida de restringir la circulación por el centro según la matrícula es una de las medidas. Cabe recordar que esta medida de circulación alterna en función de la matrícula ya se aplicó hace poco en París.

atasco

Según el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, hay una "probabilidad muy baja" de que esto suceda, ya que la concentración de dióxido de nitrógeno tendría que aumentar "10 veces más que la media que da la red de medición" municipal. Al fin y al cabo, Madrid no está entre las diez ciudades con más atascos del mundo.

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La medida de restringir el tráfico en Madrid según la matrícula se ha aprobado junto a otras, que se dividen en tres grupos: preaviso, aviso y alerta.  Se contemplan distintas medidas de restricción del tráfico en tres fases. En la primera, se prohibiría el estacionamiento de vehículos de no residentes en la zona SER (con excepción de los comerciales, los de personas con movilidad reducida, los eléctricos y los autotaxis) y se limitaría la velocidad en la M-30 y las carreteras de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

En la fase dos, se restringiría la circulación por el centro de Madrid al 50% de los vehículos (con excepciones, como el transporte escolar y los servicios esenciales). La distinción se realizaría basándose en el último dígito de la matrícula, par o impar en función del día de la semana. Por último, en la tercera fase (alerta), se extendería la restricción del 50% del tráfico en función de la matrícula del coche a la M-30.

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