Logo Autobild.es

Los atascos disminuyen por la crisis y el paro

Los atascos disminuyen por la crisis y el paro
Los atascos cada vez tienen menos protagonismo en las carreteras de las ciudades españolas. Debido a la crisis y por ende, al paro, los atascos han disminuido un 63% desde el año 2010.

Los atascos en las ciudades españolas han disminuido un 63% desde el año 2010. Esta drástica reducción tiene como causa la crisis y especialmente, la enorme tasa de paro que sufre el país desde hace ya unos años. Esto es lo que se desprende del último estudio publicado ayer por el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC).

Según este estudio, Bilbao es ahora la ciudad con las vías más congestionadas del país. Los bilbaínos sufrieron durante el pasado año 24 horas de atascos en las carreteras que rodean la metrópoli vasca. En segunda posición se situó la capital, Madrid, con una media de 23 horas anuales de atascos. Para encontrar a Barcelona tenemos que bajar hasta la quinta posición con 15 horas de atascos durante el pasado año.

El estudio indica que la ciudad más afectada por la bajada de la congestión del tráfico ha sido Barcelona. Desde el año 2010, en la ciudad condal los atascos se han reducido un 76%, mientras que Bilbao ha sido en la que menos se han reducido, un 48%. Este hecho le ha colocado en cabeza de la clasificación nacional. Sevilla y Zaragoza ocupan la tercera y cuarta posición de la tabla, con una media en ambos casos de 16 horas de atascos al año. Valencia se sitúa en sexta posición, con 11,4 horas.

Este estudio ha analizado las horas de atascos de varias ciudades europeas en 13 países distintos. Los datos recogidos por el informe sitúan a España como el tercer país con la mayor reducción de atascos en los últimos años, tan solo superado por Hungría, donde han descendido un 64% y Portugal, donde se han desplomado un 86%.

No obstante según recoje el informe, parece que esta tendencia ha tocado fondo y durante los últimos meses del pasado año se paró el descenso en el nivel de atascos en las ciudades españolas, por lo que es posible que en el 2014, veamos aumentar los atascos en las carreteras de nuestras ciudades. ¿Veremos alguna ciudad española próximamente entre las diez ciudades con más atascos del mundo?

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.