Noticia

Barcelona, la ciudad con más atascos de España

Barcelona, la ciudad con más atascos de España

Noelia López

16/03/2011 - 13:08

Lo dice el fabricante de sistemas de navegación TomTom: Barcelona es la ciudad española que más atascos registra. Seguida, a escasa, 'distancia', por Madrid, Sevilla y Granada.

TomTom ha analizado la densidad de tráfico, en los dos últimos años, de las principales ciudades españolas. Para ello, ha tomado como referencia datos volcados por sus usuarios y la información en tiempo real recogida a través de su gama de navegores Live.

Las conclusiones son claras. Barcelona es la ciudad española que más atascos soporta, tanto que un 24% de sus vías quedan colapsadas en algún momento a  lo largo del día. Le sigue Madrid, con un 16%, Sevilla, con un 15% y Granada con un 10,4%.

Atendiendo a los kilómetros de retención en hora punta –entre las 07.30 h y las 09.30h en días laborales–, la cosa cambia y eleva a Madrid a lo más alto del ranking. Los conductores de la capital tienen que enfrentarse a una media de 62 kilómetros de atascos, mientras que en la ciudad condal solo tienen 42 kilómetros de retención.

Zaragoza se lleva el honroso primer puesto como capital regional con menos porcentaje de vías atascadas, con algo más del 1%. Jaén, Logroño y Burgos, copan también los primeros puestos de ciudades tranquilas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches