Logo Autobild.es

Madrid prueba el autobús del futuro

Madrid prueba el autobús del futuro
Siete ciudades europeas participan en las pruebas piloto del "Autobús Europeo del Futuro". Una de ellas es Madrid, que está poniendo en práctica un sistema que informa a los viajeros de los tiempos de espera de varias líneas interurbanas.

La Comunidad de Madrid participa, junto a otras siete ciudades europeas, en el proyecto del "Autobús Europeo del Futuro". Cada capital está poniendo en marcha una iniciativa para definir cómo podría ser el transporte público en pocos años y, a Madrid, le ha tocado experimentar con un sistema de comunicación que mantiene al tanto a los viajeros sobre los tiempos de espera.

Madrid prueba el autobús del futuro

De momento, las pruebas se están realizando en cuatro paradas de 30 autobuses que hacen el recorrido desde Majadahonda hasta el intercambiador de Moncloa. Se han instalado pantallas en las marquesinas en las que se ofrece información de los tiempos de espera de autobuses y trenes de Cercanías próximos a la zona.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que, más adelante, incluirán información del Metro y el Metro Ligero, así como datos del estado del tráfico y del carril Bus-vao.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.