Skip to main content

Noticia

Opel Corsa 2019: un modelo completamente nuevo

Opel Corsa 2019: se retrasa su llegada

Se construirá sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) de PSA.

No te pierdas la historia del Opel Corsa: todas las generaciones

El Opel Corsa 2019 será un modelo completamente nuevo, ya que el Grupo PSA quiere añadirle un toque de dinamismo al ya mítico coche. la que será la sexta generación del Corsa llegará a los mercados en 2019, será un modelo fundamental para Opel, y el primer coche completamente nuevo de la marca bajo el paraguas de PSA.  Cuando llegue, será un modelo que tendrá que lidiar con el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza y el nuevo Ford Fiesta.

El nuevo Corsa ha sido desarrollado en un tiempo récord; cuando se presente en 2019, tan solo habrán pasado dos años desde que los trabajos empezaron. Según los colegas de Autocar, el pequeño llevará una plataforma del grupo francés (ya que, de haber elegido una de GM, habrían tenido que pagar una tasa, algo que desde PSA quieren evitar con el objetivo de hacer de Opel una marca rentable de cara a 2020).

El nuevo Corsa 2019, pues, se construirá sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) de PSA, tendrá el motor delantero, tracción integral, y tendrá elementos comunes a modelos como el Peugeot 208.  Además, contará con la gama de motores ya conocida del grupo francés, con lo que es muy probable que lleve mecánicas de 1,2 litros y tres cilindros turboalimentadas, en distintas variedades de potencias.

Nuevo Opel Corsa 2019: todo lo que ya sabemos de él

El Opel Corsa 2019 lleva tiempo con su puesta a punto; de hecho, ya ha sido cazado varias veces mientras realiza sus test de desarrollo. En una ocasión, nuestros amigos de Motor.es lo  pillaron mientras se analizaba su comportamiento sobre la nieve. 

Anteriormente ya fue cazado; esta era la segunda vez que los fotógrafos espía pillaban al futuro Corsa con su carrocería de cinco puertas cubierta de camuflaje. En este enlace puedes ver esa tanda de imágenes del hermano pequeño del Opel Astra. Si las comparas con la primera pillada que le hicieron (aquí tienes las primeras fotos espía) verás que no  ha perdido ni una gota de camuflaje y que como en la primeza pillada muchos de sus elementos siguen siendo temporales con lo que no hay ni uno solo de los rasgos de la sexta generación de este modelo al descubierto.

Te interesa: Probamos el Opel Corsa OPC 2015

Las ópticas delanteras parecen haber crecido de tamaño siguiendo el ejemplo del Mokka. Sin embargo, debido a que el camuflaje deja una parte al descubierto, podríamos estar también ante una doble óptica separada. Respecto a su silueta, pocas sorpresas, pues su imagen es la de un compacto tradicional. 

Sí parece que el nuevo Opel Corsa podría ganar algunos centímetos con respecto a la versión actual gracias al uso de la plataforma G2Sc de General Motors, la misma que utiliza el Chevrolet Aveo. Esto se traducirá en mayor espacio para los pasajeros y un maletero con mayor capacidad de carga.

Así se colgó un Opel Corsa del aire

La parte de la zaga sí que podría haber sufrido algún cambio importante, pues permanece oculta de manera muy intensa.

Por otro lado, el portón trasero podría contar con una boca de carga muy alta sobre un paragolpes de gran tamaño pero habrá que esperar a que el nuevo Corsa vaya 'desnudándose' para conocer más detalles.

 

 

 

Lecturas recomendadas