Noticia

Opel celebra el Campeonato de Turismos de 1996

Enrique León

08/08/2016 - 21:59

Opel celebra el Campeonato Internacional de Turismos de 1996 en el Gran Premio de AVD Oldtimer que se celebra en Nürburgring desde el 12 de agosto hasta el 14 del mismo mes. A él asistirán los mejores modelos que ha fabricado la compañía.

La marca alemana Opel está celebrando estos días el Campeonato Internacional de Turismos que consiguió allá por 1996. En concreto, la compañía consiguió alzarse con la victoria en esta competición con el Opel Calibra V6. El mismo estará presente en el Gran Premio de AVD Oldtimer que se celebra en Nürburgring desde el 12 de agosto hasta el 14 del mismo mes. Pero lo bueno de todo esto es que no estará solo en la parrilla de salida.

Al Opel Calibra V6 le acompañarán otros clásicos modelos que saben bien lo que es rodar en un circuito. Junto a él estará la versión del Opel Manta que corrió en las 24 Horas de Spa de 1975 gracias a las manos de Walter Röhrl y Rauno Aaltonen. Igualmente no faltarán otras leyendas del mundo de la competición, como el Opel GT, ese Gerent GT que hacía las delicias de quien podía verlo quemar rueda.

Podrá verse también un Opel Commodore de 1971 con nada menos que 300 caballos de potencia, ese modelo que la marca alemana produjo desde 1967 hasta 1982 y por el que pasaron tres generaciones. Otro de los modelos que más miradas robará será el Opel “Viuda Negra”, ese Opel Rekord C que se ganaba este apodo por sembrar el pánico entre los deportivos del momento.

No te pierdas la prueba del nuevo Opel Astra ST

Por último, destacará también el Opel Astra Coupé V8 con 500 caballos de potencia que ganó las 24 horas de Nürburgring de 2003, el Opel Astra OPC X-Treme además de versiones del Opel Kadett o el Opel Ascona. La compañía no quiere perder la oportunidad de rendir tributo a los que fueron sus mejores modelos. Muchos de ellos siguen en nuestro corazón sin fecha de salida. Los tiempos han cambiado, pero no podemos olvidarnos de ellos.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Todo sobre Opel

Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches