Logo Autobild.es

Opel Astra de segunda mano, ¿a qué precio están?

opel astra segunda mano

¿A qué precio están los Opel Astra de segunda mano? Si estás interesado en comprar una unidad usada del compacto alemán, este artículo podría interesarte.

El Opel Astra es uno de los coches más vendidos de la historia de la firma del rayo. Lleva en activo desde 1991, cuando Opel lanzó al sustituto del Kadett E y decidió cambiar su denominación en Europa (salvo en Reino Unido, donde ya se vendía como Vauxhall Astra). En estas últimas tres décadas se han comercializado cinco generaciones, mientras que la sexta ya ha sido presentada y está a punto de iniciar su fase de comercialización. Esto significa que es muy fácil encontrar unidades usadas en el mercado de ocasión. Pero, ¿a qué precio están los Opel Astra de segunda mano?

Opel Astra, ¿mejor comprar ahora o esperar al nuevo?

Si analizamos el mercado de segunda mano, encontrarás miles de Opel Astra usados desde que se lanzó el modelo hace 30 años. Los tienes desde unos pocos cientos de euros hasta cifras cercanas a los 30.000 euros. Sin embargo, nosotros vamos a centrarnos en la quinta generación, que es la que actualmente se puede comprar tanto nueva como de segunda mano y km 0. 

Vídeo: así es la sexta generación del Opel Astra:

La quinta generación lleva 6 años en el mercado

El Opel Astra (K) se lanzó al mercado en el año 2015 como la quinta generación del compacto alemán. Aún diseñado bajo el paraguas de General Motors, el modelo estaba disponible con motores de tres y cuatro cilindros de gasolina y unidades diésel de cuatro cilindros. 

Una vez el antiguo Grupo PSA (ahora Stellantis) adquirió Opel en 2017, el modelo permaneció aún dos años más sin cambios hasta que en 2020 se presentó un restyling con cambios menores a nivel de diseño, pero con una oferta mecánica configurada, en su mayoría, por motores del grupo francés.

En julio de este año, Opel ha presentado la sexta generación del Astra. El modelo aún no está a la venta, aunque lo hará previsiblemente durante este otoño, por lo que su comercialización debería dar comienzo en las próximas semanas, a la vez que se anuncian los precios para España.

¿A qué precio están los Opel Astra de segunda mano?

Hemos analizado el mercado de segunda mano para identificar a qué precio están los Opel Astra de ocasión de la quinta generación. Sin importar el motor, el kilometraje acumulado, los extras ni el año de matriculación, puedes encontrar unidades disponibles desde unos 7.000 euros. Para unidades con menos de 100.000 kilómetros, que sería una compra más lógica, tendrá que estirar tu presupuesto hasta unos 9.000 euros, como mínimo. Y, para un Opel Astra con menos de 50.000 kilómetros, que podría considerarse un vehículo seminuevo, el precio aumenta hasta unos 11.000 euros. 

Por último, si lo que estás buscando es un modelo restyling del Opel Astra de segunda mano con las nuevas motorizaciones y la actualización de diseño y tecnología de 2020, los precios parten desde alrededor de 15.000 euros. Aunque más que los otros ejemplos antes mencionados, en este caso estamos hablando de coches mucho más nuevos y con un kilometraje relativamente bajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.