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Opel Astra 2022, todas las claves y el primer precio de entrada a la gama

Opel Astra 2022

Fue corto, pero ya hemos entrado en contacto con el Opel Astra 2022, cuya puesta de largo ya he tenido lugar antes de que se empiecen a poder hacer pedidos (ya en octubre) y se ponga a la venta en enero de 2022. La sexta generación llega cargada de tecnología, asistentes y motores más pequeños y eficientes, con dos versiones híbridas enchufables como verdaderas joyas de la corona, aunque el fabricante alemán ya ha anunciado que habrá un Opel Astra totalmente eléctrico para 2023. 

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Ahí van unos rápidos datos básicos: el Astra 2022 se basa en la plataforma EMP2 de Stellantis y mide 4,37 metros de longitud, con un maletero que alcanza los 422 litros (no está nada mal), que se quedan en 380 para las versiones PHEV debido a las baterías. 

Opel Astra 2022

Gama mecánica del nuevo Opel: inicialmente habrá variantes diésel y gasolina. De estos últimos apunta dos motores turbo de 1,2 litros y tres cilindros con 110 y 130 CV. En gasóleo habrá un 1.5 con 130 CV, mientras que en híbrido enchufable llegarán dos niveles de potencia, de 180 y 225 CV (todos ellos ya son conocidos en el grupo) cuya autonomía eléctrica llega a los 60 kilómetros

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Opel Astra 2022

En cuanto al exterior, las claves pasan por el lenguaje de diseño de la nueva parrilla corporativa Opel Vizor. Si rivales como el Volkswagen Golf apuestan desde hace años por mantener el estilo en sus renovaciones, el nuevo Astra rompe con una parrilla delantera completamente nueva, donde la influencia del Opel Mokka es innegable. Habrá que acostumbrarse por tanto a no encontrar esos faros afilados tan característicos de las anteriores generaciones. La carrocería puede ser bicolor y las llantas de aleación en los acabados altos van a ser de 18 pulgadas (de 19 en opción). 

La batalla es enorme, con voladizos muy cortos para generar un buen espacio interior que sobre todo se nota en las plazas traseras, donde dos adultos de 1,80 viajarán sin mayor problema.

Opel Astra 2022

Al volante hay que destacar la doble pantalla interior y aunque puedas pensar que todos los mandos van a ser táctiles, lo cierto es que el nuevo Opel Astra 2022 mantienen algunos botones convencionales, como los del climatizador (menos distracciones).

Diseñado, desarrollado y fabricado en Alemania, el Opel Astra 2022 parte en Alemania de los 22.465 euros. En España, las tarifas serán ligeramente superiores. 

Etiquetas: Coches compactos

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