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Opel Astra GSI o Peugeot 308 GT, ¿cuál es mejor?

Peugeot 308 GT
Deportivos pero razonables.

Por suerte para los conductores, las marcas llevan (desde hace unos años) ofreciendo versiones deportivas de algunos de sus modelos pero sin caer en la radicalidad absoluta. Es el caso de los Opel Astra GSI Line y Peugeot 308 GT, modelos con un carácter más dinámico que el de las versiones básicas, pero dentro de lo que cabe, bastante razonables.

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Estética

Ambos destacan respecto al resto de versiones de sus gamas por presentar una imagen más cuidada y deportiva. El Opel Astra luce un paragolpes específico con una entrada de aire acabada en negro, taloneras, faldones diferenciados y llantas de 17 pulgadas. El Peugeot 308 también tiene un diseño más llamativo, con un frontal más agresivo, llantas exclusivas de 18 pulgadas y grupos ópticos delanteros Full LED.

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Interior y equipamiento

El carácter dinámico también se refleja en el habitáculo. El alemán cuenta con pedales de aluminio, volante achatado en la parte inferior, asientos con mayor sujeción lateral y con una dotación de equipamiento que incluye pantalla táctil, navegador, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, cámara trasera, etc.

El francés, por su parte, tiene climatizador, arranque por botón, navegador, sensor de lluvia, sensor de luz y conectividad con smartphones, entre otros elementos.

Motores

El Peugeot solo puede elegirse con el diésel 2.0 BlueHDI de 180 CV (exclusivamente con caja de cambios automática de 8 velocidades), mientras que el Opel presenta una oferta más variada puesto que se puede escoger con un bloque de gasóleo y con dos de gasolina. El primero es el 1.6 CDT de 136 CV, y los segundos son un 1.4 Turbo de 150 CV y un 1.6 Turbo de 200 CV. Los tres se combinan únicamente con una transmisión manual de 6 relaciones.

Precio

Como es lógico, ninguno es la versión más asequible de su gama, pero es algo que quien vaya a comprar una variante de este tipo tiene bastante claro. El Opel Astra GSI Line es el más barato, puesto que arranca en 26.225 euros, pero tampoco se queda muy lejos del Peugeot GT, que parte de 28.500 euros.

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