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Opel Astra eléctrico o Polestar 2, ¿cuál es más recomendable?

opel astra electric

¿Cuál es más recomendable, el Opel Astra eléctrico o el Polestar 2? Enfrentamos a estos dos coches eléctricos tan diferentes para determinar cuál es la mejor opción de compra este año, ya que, a pesar de sus diferencias, son modelos muy recomendables dependiendo del presupuesto que tengas.

Elegir un coche eléctrico para comprar en 2023 no es una tarea sencilla. Sobre todo ahora que la oferta es más amplia que nunca y casi todos los fabricantes incluyen una opción eléctrica dentro de su gama de productos. Hoy queremos enfrentar a dos modelos radicalmente diferentes, que apenas tienen puntos en común más allá de ser vehículos eléctricos.

Los coches en cuestión son el Opel Astra eléctrico y el Polestar 2, dos productos muy recomendables, pero de segmentos diferentes. Aun así, esto no impide que puedan ser opciones interesantes de compra si no te importa el presupuesto, ya que ofrecen una serie de fortalezas a tener en cuenta a pesar de sus diferencias significativas.

Los vamos a analizar en detalle en nuestra comparativa técnica basada en datos oficiales y homologados. Expondremos sus medidas exteriores, el maletero, la oferta de motores, la batería y autonomía homologada, el equipamiento de serie y los precios. Al final, en el apartado de conclusiones, te mostraremos cuáles son los puntos fuertes de cada aspirante.

PRUEBA OPEL ASTRA ELECTRIC

Dimensiones

Empezamos por el Opel Astra Electric, la versión totalmente eléctrica del compacto alemán. Su carrocería mide 4.375 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.460 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.675 mm.

Por otro lado, el Polestar 2 es un crossover de tipo coupé que mide 4.605 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.480 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.735 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero puede ser un punto clave a la hora de tomar una decisión de compra, también cuando se trata de un vehículo eléctrico. El modelo de Opel, en concreto, tiene un maletero de 352 litros de capacidad de carga, ampliables hasta los 1.270 litros una vez son abatidos los respaldos de los asientos traseros.

En el caso del modelo de Polestar, el compartimento de carga ofrece 407 litros de espacio de carga y otros 41 litros adicionales bajo el capó delantero. Al abatir los respaldos traseros, la capacidad del maletero roza los 1.100 litros.

Prueba Polestar 2 de 2024

Motorizaciones

En lo que respecta a las motorizaciones, el Opel Astra eléctrico está disponible con una sola configuración que ofrece un motor con 156 CV de potencia que envía el movimiento a las ruedas delanteras.

En el caso del Polestar 2, la oferta de motores está compuesta por cuatro opciones diferentes. La versión de un solo motor desarrolla 272 CV y 299 CV de potencia, mientras que el modelo con dos motores y tracción a las cuatro ruedas está disponible con 421 CV ampliables hasta los 476 CV si se especifica el Performance Pack opcional.

Batería y autonomía

Como parte de su único sistema de propulsión eléctrico, el Astra eléctrico cuenta con una batería de 54 kWh de capacidad energética, una unidad que le permite homologar hasta 419 kilómetros de autonomía por carga.

En lo que respecta a la batería del Polestar, encontramos dos opciones diferentes (69 kWh y 82 kWh). Esto permite al crossover coupé de la marca propiedad de Volvo ofrecer un rango de autonomía homologado que oscila entre los 505 y los 655 kilómetros con una sola carga.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie del Astra Electric (acabado Edition) encontramos faros LED, sistema multimedia con pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, sensores de aparcamiento, arranque manos libres, luces de carretera automáticas, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de frenada de emergencia y control de velocidad de crucero.

Entre el equipamiento de serie de la versión Standard range Single motor del Polestar 2 destacan los retrovisores eléctricos, faros LED con luces de carretera automáticas, sensores de lluvia y luces, asientos con regulación eléctrica, climatizador bizona, punto de carga inalámbrico, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil, navegador y una completa dotación de sistemas de seguridad.

Precios

Y en términos de precios, el Opel Astra Electric está a la venta desde 39.690 euros en la versión Edition y con su único sistema de propulsión, con motor de 156 CV, batería de 54 kWh y una autonomía de hasta 419 kilómetros por carga.

Mientras tanto, el Polestar 2 Standard Range Single Motor está disponible en España desde 52.900 euros con el motor de 272 CV, la batería de 69 kWh y hasta 546 kilómetros de autonomía por carga.

Conclusión

Como puedes observar, las diferencias son significativas en todos los apartados. El Polestar 2 es 230 mm más largo, tiene la misma anchura y 20 mm más de altura que el Opel Astra eléctrico. También ofrece 60 mm más de distancia entre ejes y un maletero de mayor capacidad, aunque el abatir los respaldos traseros el Astra tiene más espacio de carga.

La oferta de motores es más amplia y potente en el Polestar, y lo mismo ocurre con las opciones de batería, lo que se traduce en el que el Polestar 2 tiene mayor autonomía homologada que el Opel Astra Electric en cualquiera de sus configuraciones mecánicas.

El equipamiento de serie es bastante completo en los dos modelos, aunque el planteamiento premium de Polestar permite añadir más tecnología y elementos de confort que Opel. Sin embargo, esto se ve reflejado en el precio, ya que el Astra eléctrico es hasta 13.000 euros más barato en su versión de acceso a gama que el modelo de Polestar.

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