Logo Autobild.es

Opel Astra 2021: todo lo que sabemos hasta ahora

Opel Astra 2021
El Opel Astra 2021, la sexta generación del compacto alemán, será una realidad en un par de años. Estos son todos los detalles que conocemos hasta ahora.

El Opel Astra K, como se le conoce con código generacional, fue lanzado originalmente en 2015. Actualmente se prepara para introducir el restyling de mitad de ciclo, lo que significa que en uno o dos años será reemplazado, en este caso, por la sexta generación. Los primeros datos acerca del Opel Astra 2021 ya está surgiendo y estos son todos los detalles que conocemos hasta ahora.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Opel ha anunciado su intención de lanzar una nueva generación del Astra en los próximos años, un modelo que entrará en escena en 2021 cuando inicie su producción en Russelsheim, Alemania. Estará basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, una arquitectura ya utilizada en multitud de modelos de Peugeot y Citroën, así como el Opel Grandland X

Vídeo: Comparativa: VW Golf vs Audi A3 vs Opel Astra:

Todos los detalles que sabemos del Opel Astra 2021

Una de las novedades del nuevo Opel Astra L será la incorporación de una variante electrificada. Aunque la firma del rayo no entró en más detalles, sí aseguró que será “un gran contribuyente a la electrificación de la marca Opel”. La decisión de construirlo en Russelsheim, que es donde ya se fabrica el Opel Insignia de segunda generación, se ha tomado de acuerdo al plan PACE!, el comité de empresa y el IG Metall.

Te interesa: Prueba del Opel Astra 2016 1.0 105 CV

Como resultado, el Grupo PSA, que es la compañía matriz de Opel, invertirá en esta planta para prepararla para la producción del Astra de nueva generación. Es un importante paso adelante para la planta de Russelsheim”, dijo el CEO de la compañía, Michael Lohscheller. “Esta inversión permitirá trabajar en dos turnos y garantizar el futuro sostenible de la planta”.

Además de la inyección de capital, el acuerdo mutuo permite que los empleados nacidos antes de 1963 participen en el programa de jubilación parcial, al mismo tiempo que en los próximos años se contratarán a 120 aprendices en la fábrica. “Este resultado muestra la determinación de todas las partes interesadas para llegar a un acuerdo que funcione para todos”, agregó Lohscheller. “Russelsheim continuará desempeñando un papel importante en la huella industrial del Grupo PSA”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.