Prueba

Prueba del Opel Astra 2016 1.0 105 CV

7

Hugo Valverde

30/05/2017 - 12:55

Los motores triclíndricos están de moda. Pongo a prueba el Opel Astra 2016 1.0 105 CV, una más que interesante opción de compra.

Sorprendido, totalmente sorprendido me quedé al montarme por primera vez en el Opel Astra. Viendo su imagen exterior, demasiado continuista -es mi humilde opinión-, me esperaba un interior actualizado, pero no revolucionario. Con esto no quiero decir que el diseño exterior del compacto alemán no entre por los ojos, porque realmente lo hace, pero, como me ocurrió con el Volkswagen Golf, me esperaba algo más revolucionario para tratarse de un salto generacional. El caso es que una vez acomodado es sus asientos, desde los cuales se encuentra una muy buena posición de conducción -no falta el apoyo para las piernas, elemento que se agradece-, observo el excelente diseño de su cuadro de instrumentos y su consola central. Atrás quedó esa macedonia de botones… Ahora todo es más sencillo a la vez que su funcionamiento, fácil, no como ocurre con el sistema de infoentretenimiento del nuevo Peugeot 308. Exhibe buena calidad percibida y sus ajustes están muy logrados. ¡Buen trabajo!

 

En esta ocasión me ha tocado probar el Opel Astra 2016 1.0 105 CV, una nueva variante que equipa un motor tricilíndrico. Respecto a la competencia, me ha llamado la atención lo poco que suena y lo bien insonorizado que está. Además, vibra bastante poco, cosa que es rara en este tipo de propulsores, incluso menos que un motor diésel con un cilindro más. Tiene fuerza para desenvolverse por ciudad a las mil maravillas, y es que es a partir de las 1.800 rpm es cuando entrega todo su par motor: 170 Nm. Si te soy sincero, la sensación que da el Astra con este bloque es que corre más de lo que realmente lo hace, porque al mirar el 0 a 100 km/h, 11,2 km/h, te das cuenta de que precisamente veloz, veloz no es. Cuando salgo de la ciudad para adentrarme en la carretera, compruebo que por su comodidad es una buena opción para viajar, pero que en pendientes y cargado con cuatro personas sin sus respectivos equipajes demando la entrega de mayor potencia. Lo bueno viene al echar un ojo al cuadro de instrumentos y comprobar que he podido moverme con una media de 5,6 l/100 km, una cantidad bastante cerca a los 4,4 oficiales, que también puede verse disparatada cuando hundimos más de lo debido el pie en el acelerador.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Opel Astra 1.0 de 105 CV. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 30 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más rentable según su relación calidad-precio lo ofrece Pelayo, por 622 euros. Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería también la de Génesis. Cuesta 303 euros con franquicia de 300 euros.

Conclusión

Lo mejor

Últimos elementos tecnológicos: Wifi, Opel OnStar...

Lo peor

Diseño exterior demasiado continuista para ser una nueva generación.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Opel Astra 1.0 Turbo 105CV Expression
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    998 cc

  • Par motor

    170 Nm /1.800 rpm

  • Potencia

    105 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1210.00 L

  • Aceleración 0-100

    11,2 s

  • Velocidad máxima

    200 km/h

  • Consumo oficial

    5,2/4,4/3,9 l/100km

  • Precio

    19.285

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Opel Astra Todo sobre Opel Astra

Buscador de coches