Logo Autobild.es

Tus ojos no te engañan, porque lo que ves es un Suzuki Jimny con la imagen de un Lancia Delta o un Renault 5 Turbo

DAMD Suzuki Jimny

El 4x4 se disfraza.

El Suzuki Jimny es uno de esos coches que se ha hecho un hueco en el corazón del aficionado y que todo el mundo querría tener. No solo eso, también se ha convertido en el ojito derecho de los preparadores, que lo usan como base para transformaciones de lo más locas.

Ya se ha hecho habitual ver trabajos en los que se transforma en un Mercedes Clase G y hasta quien le ha dado el estilo de un Land Rover Defender, pero DAMD ha querido ponerle el disfraz de dos modelos que nada tienen que ver con el todoterreno: un Lancia Delta y un Renault 5 Turbo.

 

Dejando a un lado que la idea a priori no tiene mucho sentido, lo cierto es que el resultado está muy bien conseguido y el parecido con los originales es muy grande.

Empezando por el Lancia, su nombre es Little Delta, para evitar problemas de copyright aunque la copia sea obvia. El frontal es muy buena réplica del italiano, con un escudo cuadrado, faros dobles redondos y una reconocible parrilla. Los pasos de rueda están ensanchados, los vinilos son claramente identificables y también lo es el alerón que corona el techo.

Los mismo ocurre con el Renault, llamado Little 5, que replica los faros delanteros y hasta el paragolpes en plástico negro y con los característicos antiniebla amarillos cuadrados. A modo de mofa, en el lateral un vinilo reza “non turbo” en referencia a que el motor del Suzuki es de aspiración natural.

Lo que ambos comparten son las mismas llantas, unas OZ desarrolladas en colaboración con la compañía, con un diseño que tiene enormes influencias retro y la posibilidad de ser blancas con las letras en tono rojo, o de color grafito con éstas en blanco.

Los Suzuki Jimny de DAMD estarán presentes en el Salón del Automóvil de Tokio que se celebrar en enero, donde es de esperar que se den a conocer los precios de las transformaciones.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.