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Prueba del Suzuki Jimny 1.5 NFZ (2023)

Prueba del Suzuki Jimny

Formas cuadradas y dimensiones en miniatura con tecnología todoterreno clásica, Probamos el Suzuki Jimny en circuito ‘offroad’, ¡y está en su salsa!

Un vehículo todoterreno espartano “de bolsillo” sin muchas concesiones al confort, pero con tiempo de entrega y precio escasos: ¿cómo encaja eso? Sobre todo porque la versión de vehículo comercial es la única disponible para evitar multas de CO2 en la UE. El Suzuki Jimny lleva por una rejilla divisoria. 

Diseño del Suzuki Jimny

El “bonsái” de Suzuki se puede registrar como un coche kei en su país de origen, es decir, puede entrar en la ciudad de Tokio, pero no en un parking. Por eso solo mide Por 3,40 metros de largo y 1,48 metros de ancho, tiene esas formas tan cuadradas. Nada es casual en su diseño. 

 

Su “enanismo” tiene su efecto en el peso: poco más de una tonelada. Suzuki combina esta ligereza con la tecnología todoterreno clásica, como una reductora, una tracción total que se puede activar mientras se conduce con una distribución de fuerza 50:50 (actúa como un bloqueo central) y dos ejes rígidos móviles que pueden pasar por terrenos irregulares y ondulados sin que una rueda pierda el contacto con el suelo. 

No hay bloqueos de eje, su trabajo lo realiza el control electrónico de deslizamiento a través de la intervención de frenado. Y lo hace muy bien.

Comportamiento del Jimny 

Lo sacamos fuera del asfalto, y el pequeño Jimny se desenvuelve con increíble soltura por barro y arena. Pero no es perfecto. La primera marcha no es realmente corta y, a más de 30 km/h, el ESP, aunque lo lleves desactivado, vuelve despertar y es demasiado riguroso. 

Dicho esto, si dejas salir un poco de aire de los neumáticos y activas la reductora todoterreno con la palanca de la segunda marcha, puedes pasar por cualquier lugar donde los 21 centímetros de distancia al suelo sean suficientes. Y gracias al ángulo de ataque, no toca el suelo ni por delante ni por detrás.

Cockpit del Suzuki Jimny

Los tiempos de entrega ahora son solo un poco más largos de lo habitual, y solo se prolongan si eliges determinados colores. 

Factores para decidir la compra

Zaga del Suzuki Jimny

El todoterreno bonsái de Suzuki ofrece un comportamiento brutal fuera del asfalto:  : solo 1.090 kilos de peso, ruedas grandes, reductora… no tiene competencia directa. 

Valoración

Nota7

Formas cuadradas y dimensiones en miniatura con tecnología todoterreno clásica, Probamos el Suzuki Jimny en circuito ‘offroad’, ¡y está en su salsa!

Lo mejor

Comportamiento fuera del asfalto, peso reducido, diseño

Lo peor

Olvida culquier cosa que tenga que ver con el confort

Etiquetas: Todoterreno

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