Skip to main content

Noticia

F1

La ofensiva de McLaren F1: Ya trabajan en el coche de 2020

Lando Norris lucha contra Ferrari

McLaren no se conforma con ser "el líder del resto" y pronto comenzará a trabajar solo en el coche de la próxima temporada.

El equipo McLaren ya ha comenzado a trabajar en su coche de la temporada próxima, mucho antes que en temporadas anteriores, con el objetivo de dar un nuevo paso adelante el año que viene. La formación para la que compiten Carlos Sainz y Lando Norris, actualmente cuarta clasificada, es la revelación de este año.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Carlos Sainz pilota una joya de McLaren en Goodwood

McLaren avanza con paso firme hacia la parte alta de la parrilla de la Fórmula 1. Carlos Sainz y Lando Norris están sacando el máximo de un McLaren MCL34 que actualmente es el cuarto mejor coche de la parrilla y que se confirma carrera a carrera como el líder del “resto”, colocado justo tras el equipo Red Bull. 

Pero la escudería no va a conformarse con liderar la parte media de la parrilla ni mucho menos, y si este año están ahí, en 2020 quieren estar un paso más adelante. Andreas Seidl, director del equipo McLaren de F1, ha confesado que la escudería de Woking ya está trabajando en el coche de la próxima temporada y pronto podría dejar de desarrollar el F1 de este año para centrar sus esfuerzos en el del próximo curso.

“Hace mucho tiempo que empezamos a trabajar en el coche de 2020. El cambio se realizó mucho antes que en años anteriores”, ha declarado Seidl, según publica Auto Motor und Sport. “Ahora estamos planificando cuándo debemos detener por completo la evolución del coche actual y transferir todos los recursos al nuevo coche para dar un nuevo paso adelante en 2020”, añadió.

Carlos Sainz en Austria

McLaren, infinitamente mejor que en años anteriores

La situación actual de McLaren contrasta con la de temporadas anteriores. En 2018, sin ir más lejos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne solo pudieron colocar a la escudería de Woking en el noveno puesto del Mundial de Constructores. Ahora son cuartos en la clasificación.

Seidl ha recalcado también el buen trabajo que ha realizado Renault como motorista McLaren y cómo ha contribuido a la mejora del rendimiento de la escudería en general.

Adelantamiento Carlos Sainz a Haas

“Es bueno saber que Renault continúa invirtiendo en su motor. Por eso no tenemos grandes preocupaciones con ellos. El motor mejoró durante el invierno pasado y eso ha sido muy alentador. En las últimas actualizaciones también han conseguido el progreso prometido”, añadió.

El contrato entre Renault y McLaren acaba a finales de la temporada 2020, pero actualmente eso no es algo que preocupe a Seidl. Viendo los resultados a día de hoy, nadie en McLaren debería pensar en romper con el fabricante francés. Y es que, más allá del rendimiento, no hay alternativa posible. Sabemos que no van a llevar motor Ferrari, tampoco Mercedes y mucho menos regresarán con Honda.

Fernando Alonso no ha roto con McLaren, a pesar de los rumores

Imagen: Motorsport Images
 

Lecturas recomendadas

Y además