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El número de radares para multar en España vuelve a subir, ya son más de 2.800

Aumenta el número de radares en España

Las redes de tráfico cuentan con 2.010 radares fijos, 400 de semáforo, 167 de tramo y 243 de cinturón y móvil, lo que suma un total de 2.820 cinemómetros.

Son el gran temor de muchos conductores y su presencia en las carreteras españolas es cada vez mayor. El número de radares para multar en España vuelve a subir y ya son más de 2.800

Según el ‘II Observatorio de radares de España’, elaborado por Coyote, basándose en datos de 2022, se ha producido un incremento de radares del 7% en España, frente al 4% que se produjo en 2021. 

Actualmente, las redes de tráfico cuentan con 2.010 radares fijos, 400 de semáforo, 167 de tramo y 243 de cinturón y móvil, lo que suma un total de 2.820 cinemómetros. Y en 2023 esa cifra aumentará, ya que la DGT tiene previsto la instalación de 70 nuevos radares móviles

A todo esto hay que añadir los radares de tramo (aquí te explicamos cómo funcionan) y los nuevos controles de velocidad con coches camuflados que ha diseñado el organismo público. En definitiva, un amplio despliegue de medios para controlar a los conductores y poner multas a aquellos que rebasen los límites de velocidad.

 

El número de radares para multar en España vuelve a subir, ya son más de 2.800

Los cinco radares de tramo más largos de la DGT

Según el informe, Cataluña, Andalucía y Castilla y León continúan siendo las tres Comunidades Autónomas con mayor número de radares por segundo año consecutivo, con un total de 700, 361 y 324 aparatos, respectivamente. Entre las tres, acaparan la mitad de los radares de toda España.

Por su parte, el País Vasco incrementa notablemente sus radares con la instalación de 20 nuevos dispositivos para un total de 222, adelantando a Madrid (205) por el cuarto puesto. 

Les siguen Comunidad Valenciana (180), Galicia (172), Castilla La Mancha (134) y Aragón (106) como las CCAA con más de 100 radares. A continuación, se encuentran las Comunidades de Asturias (80), Islas Baleares (71), Extremadura (66) Navarra (57) y Canarias (52).

Por otra parte, el observatorio recoge también los kilómetros de carretera y el número de radares localizados en cada provincia. Barcelona lidera este ranking con 2.031 kilómetros de carreteras donde se han contabilizado un total de 438 radares, lo que arroja una media de un radar por cada 4,63 kilómetros. 

Le siguen Girona con un radar cada 10,76 kilómetros, Alicante con un radar cada 10,96 kilómetros, y Madrid que presenta un radar cada 12,47 kilómetros.

Aumenta la siniestralidad en las carreteras españolas 

Si bien la tasa de mortalidad de las ciudades españolas está entre las más bajas de Europa, en 2022 se produjeron 1.042 siniestros mortales en las carreteras españolas en los que fallecieron 1.145 personas, lo que supone un 4% más de fallecidos que en 2019, año de referencia y previo a la pandemia.

Con el fin de disminuir estos datos de siniestrabilidad, la DGT tiene previsto el despliegue de nuevos controles de velocidad para este 2023. Además de la instalación de 70 nuevos radares móviles, habrá mayor vigilancia de los grandes excesos de velocidad, utilizando coches camuflados y se va a prestar una atención específica en los radares de tramo. 

Etiquetas: radares

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