Logo Autobild.es

Los 3 nuevos Volkswagen que llegarán en 2022

nuevos modelos volkswagen

Volkswagen sigue ampliando su portfolio con nuevos modelos, ya sean con motores eléctricos, de combustión o mixtos. La firma de Wolfsburgo no se detiene y para el año que viene prepara tres importantes lanzamientos; uno de ellos, de gran importancia para España. Estos son los 3 nuevos Volkswagen que llegarán en 2022.

Volkswagen Taigo

Quizá sea el más importante de la compañía alemana por ser su primer SUV coupé y por pertenecer al segmento de mayor crecimiento acumulado en los últimos cuatro años. Asimismo, será fabricado en la planta que posee en Navarra.

Tiene una longitud de 4,26, una anchura de 1,75 y una altura de 1,51 metros, por lo que es más largo que el T-Roc y el T-Cross y más estrecho que el primero pero igual de ancho que el segundo. Respecto a la altura, es el más bajo de la gama de los todocamino compactos -es lo que tiene poder presumir de un techo con línea descendente-. Por su parte, el maletero cubica 450 litros.

El Volkswagen Taigo estará disponible con tres motorizaciones diferentes: 1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV. El primero se podrá asociar únicamente a una transmisión manual, mientras que el resto, a una automática DSG de siete velocidades.

nuevos modelos volkswagen

Este SUV coupé ya está disponible y su precio parte de 20.300 euros -con campañas y descuentos incluidos- con el motor 1.0 TSI 95 CV y acabado Life.

Volkswagen T-Roc

El restyling del Volkswagen T-Roc no se hará esperar, puesto que lleva en el mercado desde 2017. La renovación de mitad de ciclo del SUV alemán será mostrada el próximo año y contará con modificaciones en los grupos ópticos y paragolpes y ofrecerá nuevos diseños de llantas, tapicerías y colores para la carrocería.

Asimismo, el interior será actualizado con una nueva consola, parecida a la del Volkswagen Golf 8, con, por desgracia, menos botones analógicos. También el volante podrá equipar los mandos capacitativos. 

Y es que el nuevo T-Roc ha sido cazado varias veces, una de ellas con el acabado R-Line y otra con la carrocería cabrio. Esto confirma que el modelo de 2022 también estará disponible en versión descapotable, aunque posiblemente llegue unos meses más tarde. 

Volkswagen: 5 curiosidades de la marca que pocos conocen

No se sabe nada más de esta actualización, pero no se espera que haya muchos cambios en la gama mecánica, por lo que equipará el 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 190 CV, 2.0 TDI de 115 CV, 2.0 TDI de 150 CV y el todopoderoso 2.0 TSI de 300 CV perteneciente a la versión R. A ellos se podrían sumar las versión microhíbridas e híbridas del Golf: el 1.5 eTSI de 130 y 150 CV y la variante eHybrid 1.4 TSI de 204 CV.

Volkswagen ID. Buzz

Después de un retraso considerable, el Volkswagen ID Buzz verá la luz en 2022. La furgoneta 100% eléctrica ha sido fotografiada en varias ocasiones, ya sea como mula, utilizando la carrocería del Volkswagen Multivan, o como coche de pruebas vinilado. A pesar de ello, se puede apreciar que portará un diseño parecido al del concept.

Los grupos ópticos serán muy parecidos a los del prototipo, incorporando el sello de identidad de los modelos de la familia ID. Asimismo, destacará por sus cortos voladizos, lo que le permitirá -también parece que es más ancho- ofrecer un espacio a bordo más amplio.

nuevos modelos volkswagen

Estará disponible con tres configuraciones: con seis asientos, con asientos enfrentados en la segunda y tercera fila y como vehículo comercial.  Además, los vehículos de conducción autónoma que está probando Volkswagen también están basados en el futuro ID. Buzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.