Logo Autobild.es

Los nuevos Volkswagen Arteon R, Tiguan R y T-Roc R llegarán este mismo año

Volkswagen Arteon R
Volkswagen tiene preparadas una serie de interesantes novedades para antes de que acabe este año, entre las que encontraremos las versiones más prestacionales del Arteon, del Tiguan y del T-Roc. Incluso ya podemos avanzar parte de los detalles de cada uno de ellos.

Cuando Volkswagen lanza una versión R de cualquiera de sus modelos solamente se pueden esperar cosas grandes. Si no, solamente hay que ver lo que ha dado de sí desde su debut el Volkswagen Golf R. Pero no, hoy no vamos a hablar de este compacto vitaminado, sino de otras tres creaciones que tienen la deportividad por bandera. Llegarán antes de que finalice el presente año, y serán el Volkswagen Arteon R, el Volkswagen Tiguan R y el Volkswagen T-Roc R. Así lo afirma Autobild Alemania, y así será.

Volkswagen Tiguan R

Según se cuenta en la mencionada información, el Volkswagen Arteon R será la que disponga del motor más potente de este nuevo trío R. De hecho, en cierto modo estamos hablando de un vehículo que podría llegar a rivalizar con el Porsche Panamera, ya que debería usar el motor VR6 turboalimentado, capaz de desarrollar una potencia superior a los 400 CV. Palabras mayores para un vehículo que además rompe con su estética la cierta monotonía de los diseños de la firma teutona.

No te pierdas: Volkswagen va a cambiar su logotipo, ¿sabes por qué?

Por debajo en potencia dentro de estos tres nuevos vehículos de corte deportivo encontraremos al nuevo Volkswagen Tiguan R, que estaría en disposición de equipar el motor de 2,5 litros y cinco cilindros que ya conocemos del Audi RS3, tanto en versión Sportback como Sedan, en esta ocasión con una potencia que rondaría los 400 CV.

En tercer lugar aparece el Volkswagen T-Roc R, que aunaría su urbana imagen con un poderío no visto hasta ahora. La razón no sería otra que la inclusión del motor del anteriormente mencionado Volkswagen Golf R, o lo que es lo mismo, el 2 litros turboalimentado, que superaría claramente los 300 CV de potencia.

Tal y como podrás imaginar, todos y cada uno de estas tres nuevas versiones se diferenciarán claramente en el apartado estético del resto de hermanos de gama, siempre equipando extras que les sitúen en un escalón mucho más deportivo que estos. Llantas, nuevos bajos, nuevos acabados en el interior. Lo confirmaremos a su debido tiempo, pero nada de lo que se incluya debería sorprendernos, aunque sí agradarnos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.