Skip to main content

Noticia

Volkswagen va a cambiar su logotipo para parecer menos alemana

Volkswagen

Volkswagen prepara novedades en términos de imagen, concretamente con el lanzamiento de un nuevo logotipo con el que la marca pretende ser vista como algo menos alemana, además de más divertida, amena y colorida que ahora.

Las marcas alemanas de coches -bueno, y todo lo alemán en general- siempre desprenden una sensación de cierta sosería que va mucho con el carácter de los propios ciudadanos teutones. Obviamente estamos generalizando, existiendo casos que rompen con esta percepción de la que ellos mismos son conscientes. Si no, solamente hay que ver los planes de futuro de Volkswagen, que con el objetivo de ser vista como una marca menos alemana está preparando una renovación de su logotipo que veremos más pronto que tarde.

No te pierdas: Los coches de Volkswagen aparcarán de forma autónoma en 2020

En palabras de Jochen Sengpiehl, del departamento de marketing de la firma, ésta “no se encuentra en buena forma si lo comparamos con los años anteriores, y en parte es porque la gente la ve como demasiado alemana”. El objetivo con el nuevo logotipo es, además, aportar un toque de colorido a todo lo que tenga que ver con Volkswagen, de tal forma que el cliente sepa que se va a divertir con ellos.

VW también pretende convertirse en una firma que esté más orientada hacia el cliente, de tal manera que se hará especial énfasis en lo que a redes sociales y publicidad digital se refiere. Estas dos plataformas son vistas como ideales para promocionar los planes eléctricos que se vislumbran en su futuro más inmediato. Además, esto permitirá a los alemanes adaptar su manera de llegar a la gente en función del lugar del planeta donde se encuentren, creando mensajes específicos para cada mercado.

Nuevo logo Volkswagen: ¿para los I.D.?

No sería de extrañar que la llegada del nuevo logo de Volkswagen coincidiese con el lanzamiento de las versiones de producción de algunos modelos como el I.D. Buzz o el I.D. Crozz, de momento en fase prototipo. Sea como sea, parece que la marca alemana tiene claro que quiere dejar atrás todo lo que recuerde estos turbulentos tiempos que está viviendo últimamente, y para ello se lanza a un nuevo cambio de imagen cuyo último precedente lo tenemos en 2012. Entonces, el logotipo pasó a tener una imagen en tres dimensiones que ahora se espera modernizar. ¡Ya nos pica la curiosidad!

Lecturas recomendadas