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Los coches de Volkswagen se aparcarán de forma autónoma en 2020

Volkswagen aparcamiento autónomo

Los coches de Volkswagen se aparcarán de forma autónoma en 2020. Mientras tanto, la compañía ya ha iniciado las pruebas en un parking del aeropuerto de Hamburgo.

El mañana estará diseñado para ahorrarnos tiempo y esfuerzo. Según Johann Jungwirth, del Grupo Volkswagen, “actualmente las personas invierten alrededor del 30% del tiempo al volante en áreas urbanas en buscar un espacio de aparcamiento”. Este es un valioso tiempo que la compañía alemana quiere ahorrarnos en el futuro próximo, ya que los coches de Volkswagen se aparcarán de forma autónoma en 2020.

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Para evitar las molestias de encontrar aparcamiento en un parking, Volkswagen ha iniciado un programa de pruebas en un estacionamiento de varias plantas cerca del aeropuerto de Hamburgo. Según el plan de la compañía, los usuarios utilizarían una aplicación móvil para reservar el aparcamiento y luego dejarían sus coches en la entrada, donde un servicio de autobuses los llevaría al propio aeropuerto para iniciar los procesos de facturación y embarque sin perder tiempo en aparcar el coche.

Vídeo: así funcionó el aparcamiento pilotado Audi en el CES: 

Volkswagen nos va a ahorrar mucho tiempo

Gracias a los “simples marcadores gráficos” que se han instalado en el parking, el vehículo utilizará sus sensores para navegar por el aparcamiento y buscar un espacio libre donde estacionarse. Al mismo tiempo, los usuarios podrán reservar diferentes servicios y paquetes de limpieza que se llevarán a cabo mientras realizan el viaje. Una vez de regreso, usarían la aplicación para solicitar su vehículo en la salida del aparcamiento, el cual irá de forma autónoma mientras el usuario lleva a cabo el cobro de las tarifas del aparcamiento.

El programa de pruebas incluye coches de Audi, Porsche y Volkswagen y se centra inicialmente en áreas del parking que están cerradas al tráfico. Una vez que Volkswagen haya reunido los datos suficientes fruto de este programa de pruebas, comenzará a probar los modelos en condiciones reales que involucren a otros coches y peatones.

Para ello, los vehículos han sido equipados con un “sistema de reconocimiento del entorno activo” que puede reconocer objetos y reaccionar en consecuencia. Los vehículos también tienen una variedad de cámaras y sensores para ello. Mientras tanto, la compañía también señaló que los marcadores instalados permiten que “esencialmente cualquier aparcamiento” sea compatible con la tecnología.

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