Logo Autobild.es

3 coches que es mejor aparcar que conducir

Nacho de Haro

Aquí tienes tres coches que es mejor aparcar que conducir, vehículos que por su imagen parecen interesantes de llevar pero que en la práctica y por desgracia, no ofrecen un comportamiento dinámico especialmente brillante.

Te interesa: 5 coches que son más rápidos de lo que parecen

Los vehículos que tienes en la galería de imágenes son coches que entran por los ojos, modelos que cuentan con atractivas y sugerentes carrocerías que te invitarán a pensar que tienen que ofrecer un comportamiento dinámico tan bueno como lo es su diseño exterior. Pero esa no es la realidad. Son coches que es mejor aparcar que conducir, es decir, que son más apropiados para pasear tranquilamente que para divertirte subiendo o bajando un puerto de montaña. Si tienes esto claro, son excelentes, el problema viene cuando te subes a alguno de ellos esperando que se mueva como uno de los mejores deportivos, porque no es así.

No decimos que sean malos técnicamente, tampoco estamos criticando sus motores (o no en todos los casos), simplemente afirmamos que son coches que dinámicamente no cumplirán con tus expectativas. Sus sugerentes carrocerías transmiten la sensación de que se tratan de productos con cierta deportividad, pero en la práctica su comportamiento dista mucho de lo que entendemos por deportivo y está más próximo al de un turismo convencional del montón.

VÍDEO: Prueba de 4 deportivos en ¡un circuito de karts!

Quizá los vehículos que mejor representan lo que buscamos con este ranking de coches que son más para disfrutar mirándolos que conduciéndolos son los típicos ‘muscle cars’ estadounidenses. Ni siquiera tenemos que ir muy atrás en el tiempo, ya que hasta las generaciones anteriores a las actuales, ni el Ford Mustang ni el Chevrolet Camaro destacaban precisamente por ofrecer un comportamiento especialmente brillante. Y del Dodge Challenger actual, que está basado en el Mercedes Clase E W210 del año 1995, mejor ni hablar.

Así que si estás buscando qué coche comprar en el mercado de vehículos de ocasión y buscas un coche que sea al mismo tiempo bonito y divertido de llevar, mejor que no te fijes en ninguno de los tres modelos que te presentamos en este artículo. Ni tampoco, en ninguno de estos otros cinco coches que te muestran nuestros compañeros de Top Gear.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.