Logo Autobild.es

Con estos tres extras no volverás a aparcar de oído en tu vida

Asistente aparcamiento Toyota

Espacio Toyota

¿Miedo a aparcar? No, no, no...

Lo confieso: antes tenía una norma, la que decía que más vale andar que maniobrar. Y otro, el de que aparcar de oído no es tan malo (si no está presente el dueño del otro coche, claro...).

Toma nota de estos 15 extras que no pueden faltar en tu coche

Pero todo esto se acabó desde que descubrí en mi nuevo Toyota, por consejo del vendedor, tres extras que han cambiado mi vida (al menos en lo que al aparcamiento se refiere, tampoco vamos a exagerar...).

Son estos...

Sensor de distancia de aparcamiento

El sensor de distancia de aparcamiento es la versión tecnológica del colega que se baja del coche y te va indicando: sigue, sigue, un poco a la derecha... ¡para!

Eso está muy bien, pero ¿qué pasa cuándo vas solo?

Con el sensor de distancia de Toyota, el colega se queda para siempre dentro del coche y en lugar de decir ¡para! te avisa de que ha llegado el momento de detener el vehículo con una alerta sonora (un pitido).

Sensor distancia aparcamiento Toyota

El sensor de aparcamiento identifica la presencia de otros coches u objetos alrededor de tu vehículo. Además de la alerta sonora, el ordenado de a bordo aparecen indicadores gráficos de las zonas de riesgo alrededor del coche.

Cámara de visión trasera

La cámara es una ayuda extra para quienes siguen sin sentirse del todo seguros con los avisadores acústicos y la infografía en el ordenador de a bordo. 

Colocada en la parte posterior de tu Toyota, está integrada en el paquete Toyota Safety Sense y muestra todo lo que hay detrás del coche.

Además, para ponerte las cosas aún más fáciles, en la propia pantalla se dibujan unas líneas, vinculadas a la dirección, que sirven de guía en el recorrido previsto hasta aparcar. Las líneas de un color mostrarán tu posición real, mientras que otras te indicarán el camino que debes seguir. 

camara vision trasera

Asistencia Inteligente al Aparcamiento 

Bajo las siglas SIPA, Toyota comercializa su Asistente Inteligente al Aparcamiento o, lo que es lo mismo, el gadget que hace que tu Toyota aparque solo.

Tu solo tienes que ocuparte de los pedales del freno y el acelerador; de la dirección se ocupan los sensores que Toyota distribuye por la parte trasera y delantera del coche. Tampoco necesitarás girar la cabeza porque todo lo que sucede a tu alrededor aparece en la pantalla de la cámara de visión trasera.

El C-HR con acabado Style Plus o el Auris Hybrid Advance son algunos de los modelos que ofrecen este sistema.

No es magia (aunque lo parece) es tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.