Logo Autobild.es

Aparcar en la plaza de otra persona es un delito

Aparcar en la plaza de otra persona es un delito
Según una sentencia de un juzgado de Oviedo, aparcar en la plaza de otra persona es un delito tipificado en el Código Penal como coacción.

Seguramente, después de que leas esto vas a ser mucho más cuidadoso cuando vayas de visita a casa de alguien y te dejen estacionar en su garaje colectivo, ya que según el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, aparcar en la plaza de otra persona es un delito tipificado en el Código Penal como coacción. Así lo recoge Automovilistas Europeos Asociados en su boletín de febrero, dado que AEA ha estado detrás de esta resolución judicial a favor de una de sus socias que vio usurpado su lugar de estacionamiento por otro conductor que ahora ha sido condenado a una multa de 10 días con una cuota diaria de cinco euros.

Aparcar en la plaza de otra persona es un delito

Cincuenta euros en total, que no parecen una cantidad excesiva para el delito de coacción que, para el juez que promulgó la sentencia, representa usurpar una plaza de aparcamiento de otra persona. Seguramente, también le parecerá poco a la socia de AEA que presentó la denuncia asegurando que el vehículo pertenecía al pariente de unos vecinos suyos y que no era la primera vez que alguien de esa familia usurpaba su estacionamiento. Acto que también había denunciado en su momento.

De hecho, siempre según la demandante, y como recoge la sentencia, el conductor que ha sido condenado por aparcar en la plaza de otra persona alegó que la confundió con la de sus padres. Sin embargo, parece que ni siquiera ese estacionamiento era colindante a la plaza usurpada. Ahora, tendrá que pagar a la dueña 12 euros, además de los 50 de la multa, que es lo que cuesta una hora de aparcamiento en esa zona de Oviedo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.