Logo Autobild.es

Los nuevos taxis de Madrid tendrán que ser ecológicos en 2018

Huelga de taxis en Madrid 29 y 30 de junio, ¡desconvocada!
Los nuevos taxis de Madrid tendrán que ser ecológicos en 2018, una orden que se incluye en la ordenanza del Taxi aprobada en la Junta de Gobierno de Madrid. Quedarán excluidos los taxis adaptados a personas con movilidad reducida.

No te pierdas: LEVC TX, el taxi londinense eléctrico de autonomía extendida

La última orden que se incluye en la ordenanza del Taxi aprobada en la Junta de Gobierno de Madrid obliga a que los nuevos taxis de Madrid tendrán que ser ecológicos a partir de 2018. Esta norma afecta a todos los nuevos taxis que se adquieran en la comunidad a partir del próximo mes de enero con el objetivo de que la flota de vehículos finalmente llegue a ser poco o nada contaminante, reservando una partida de 1,5 millones de euros en 2017.

Vídeo: La historia de amor de Mercedes-Benz es un taxista marroquí:

A partir de enero de 2018, todos los taxis nuevos tendrán que portar la etiqueta de la DGT para vehículos ECO o CERO emisiones. Esta normativa forma parte de una medida incluida en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático que fue aprobada por el Ayuntamiento de la Comunidad con el objetivo de mejorar la calidad de aire mediante la reducción de emisiones y la inclusión de vehículos menos contaminantes.

Una de las excepciones que contempla la ordenanza del Taxi afecta a los eurotaxis, los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, los cuales quedarán excluidos de dicha medida dada la limitada oferta comercial de estos modelos. Según fuentes del Ayuntamiento, cada año se renuevan 2.500 de los 15.723 taxis que prestan servicio, por lo que se espera poder renovar en los próximos años toda la flota por vehículos ecológicos.

Otra de las normas aprobadas en la Junta ha sido la que los titulares de las licencias podrán elegir el modelo de coche sin autorización previa del Ayuntamiento, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos. Estos son los de que tengan unas dimensiones mínimas preestablecidas, no excedan los niveles de emisiones y sea posible la instalación de un taxímetro, según estima la normativa estatal y autonómica. 

Fuente: eldiario.es

Etiquetas: taxi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.