Logo Autobild.es

LEVC TX, el taxi londinense eléctrico de autonomía extendida

Posee hasta 115 km. de autonomía.

No te pierdas: 'El taxi de Londres se exportará al resto de Europa'

La empresa LEVC finalmente ha desvelado su vehículo eléctrico, el nuevo taxi de la ciudad de Londres. La antes conocida como London Taxi Company ha trabajado durante estos años para poder presentar el nuevo LEVC TX. Este taxi cumple con todas las normativas, adaptado a personas con necesidades especiales de movilidad con diferentes accesos, determinadas ayudas auditivas, o manillas para pasajeros ciegos. Su autonomía supera los 100 kilómetros, con unos 115 km en cero emisiones.

En 2013 la compañía Geely compraba los derechos de la antes mencionada London Taxi Company. Tras adquirir la gran mayoría de acciones, Geely cambiaba el nombre por el de London Electric Vehicle Company, o LEVC. Desde entonces han estado trabajando para poder presentar al TX, el eléctrico de autonomía extendida. Utiliza baterías de iones de litio con la que puede desarrollar la autonomía antes citada.

VÍDEO: El Mazda MX-5 de paseo por Londres

VÍDEO: Mazda MX-5 RF, ¿una vuelta de noche por Londres?

La carrocería ha sido diseñada por Peter Horbury, diseñador de Volvo. Curiosamente, el propio Peter aprendió a conducir en un taxi londinense, pues su padre lo utilizaba para trabajar en su profesión de taxista. El diseñador se ha inspirado en los FX4 producidos por la empresa de taxis hasta el año 1984. El TX se adapta a los tiempos modernos con un sistema de luces con tecnología LED en donde no falta el aire retro, una luz sobre el techo para indicar la disponibilidad del taxi o determinados detalles de la carrocería.

Volvo ha colaborado en el desarrollo de este vehículo que utiliza instrumentación digital. Precisamente, en zonas como la instrumentación o el sistema de información podemos notar que la empresa sueca ha colaborado. De igual manera, Volvo ha intentado reducir el peso del vehículo para hacerlo más eficiente, utilizando, entre otros, paneles de aluminio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.