Logo Autobild.es

9.000 taxis piratas circulan por toda España

9.000 taxis piratas circulan por toda España
Alrededor de 9.000 taxis piratas circulan por toda España. La idea de la asociación es proponer a los grupos políticos medidas para evitar este intrusismo, como la aprobación de una proposición no de ley en la que se exija al próximo Ejecutivo modificaciones a favor del servicio público de transporte de viajeros en taxi y la mejor regulación del arrendamiento de vehículos con conductor.

Alrededor de 9.000 taxis piratas circulan por toda España. Así lo afirma la patronal nacional Fedetaxi, quienes calculan que más de 9.000 vehículos pirata o intrusos operan "impunemente" en España. La idea de la asociación es proponer a los grupos políticos medidas para evitar este intrusismo.

Una de sus medidas para evitar los taxis pirata será proponer a PP, PSOE y Podemos la aprobación de una proposición no de ley en la que se exija al próximo Ejecutivo modificaciones a favor del servicio público de transporte de viajeros en taxi y la mejor regulación del arrendamiento de vehículos con conductor (VTC). Con ello, creen que además de eliminar el intrusismo, facilitarán el control tanto de Transportes como de Hacienda y Empleo.

Tres alternativas al taxi que triunfan en España

Junto a la solicitud de una reforma del reglamento general de vehículos para aprobar el uso obligatorio de matrículas de color azul para los destinados al transporte de pasajeros en España, la patronal propone crear un órgano de coordinación administrativa entre las inspecciones de Trabajo, Hacienda y Transportes que posibilite atajar el fraude fiscal y en cotizaciones que supone la actuación de vehículos piratas.

Entre otras medidas, Fedetaxi pide al Ministerio de Fomento que "defina y delimite claramente" las operaciones prohibidas a las plataformas actualmente autorizadas en España, como las paradas semi clandestinas de algunas ciudades.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.