Logo Autobild.es

Llegan a Madrid los taxis positivos con conductores zen

Taxis positivos Madrid
Son cien por cien eléctricos y los reconocerás por el logotipo rosa que lucen en las puertas traseras. De momento, hay cuatro funcionando en Madrid.

Si caminando por la capital ves un taxi con un logotipo rosa en la puerta trasera no es que sea solo para chicas, es que es un taxi positivo con un conductor zen al volante.

Desde el pasado miércoles hay cuatro taxis positivos circulando por Madrid, su objetivo es "contribuir a una disminución general del estrés en el estado de ánimo de los madrileños" y, además, tener "un Madrid menos contaminado".

Todos circulan con total normalidad y cuestan lo mismo que un taxi normal, pero se diferencian por el modo de conducir del piloto y porque ofrecen una serie de servicios añadidos.

Todos los pasajeros que paren un taxi positivo tendrán a su disposición el 'Decálogo de la Conducción Positiva', un libreto con una serie de recomendaciones para tener menos estrés y agresividad al volante, como descansar entre siete y ocho horas al día y mantener una dieta rica en triptófano (un aminoácido necesario para producir la serotonina, la llamada hormona de la felicidad).

Los coches están identificados con una pegatina rosa que los define como taxis positivos y garantizan al usuario un viaje "sin estrés, sin agresividad y con mente positiva hasta su destino final".

"Además, todos los vehículos participantes son 100 % eléctricos, mostrando así también su compromiso por un Madrid menos contaminado", ha subrayado el colectivo Taxis positivos con Triptófano, responsable de la iniciativa, en un comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.