Logo Autobild.es

Así es la reventa ilegal de taxis en Madrid

Así es la reventa ilegal de taxis en Madrid
Así es la reventa ilegal de taxis en Madrid, una actividad bastante frecuente en el barrio de Villaverde. En la zona es habitual ver vehículos blancos aparcados, que son modelos homologados para su utilización como taxi, hasta que un posible cliente se interesa por ellos. Los vendedores incluso se abastecen de repuestos a costa de los vecinos.

No te pierdas: La historia de amor de un taxista marroquí y su Mercedes

Una actividad cada vez más frecuente en el barrio de Villaverde es un claro ejemplo de cómo funciona la reventa ilegal de taxis en Madrid. Los vecinos se quejan de encontrar varios vehículos durante días, e incluso semanas, aparcados en la calle hasta que un cliente se interesa por ellos y acaba comprándolos. Las transacciones se realizan en la calle, normalmente los fines de semana.

Vídeo: nuTonomy, el taxi que compite con el coche autónomo de Google:

Los coches, de marcas como Skoda, Volkswagen o Seat, presentan restos de los distintivos característicos de los taxis, como es la franja roja en las puertas delanteras o las diferentes credenciales, restos que son difíciles de ocultar pese a que son incluso repintados. Además, se limpian y reparan los diferentes desperfectos que presenta, muchas veces a costa de los coches de los vecinos aparcados en la calle.

Una zona afín al barrio es utilizada por los vendedores ilegales para la reparación y la propia venta de los antiguos taxis. Los anuncios se pueden encontrar en páginas web de compraventa de vehículos, donde destacan por presentar un alto kilometraje. Una práctica adyacente a esta actividad es la del trucaje ilegal de kilómetros en los marcadores, algo que, además, es sancionado por la ley.

Fuente: Telecinco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.