Logo Autobild.es

Los nuevos Porsche Boxster y Cayman obtendrían versiones electrificadas

Porsche 718 Cayman
Los nuevos Porsche Boxster y Cayman obtendría versiones electrificadas e híbridas en la próxima generación, prevista para su llegada en 2022.

Porsche están trabajando en una actualización importante para su línea de modelos deportivos de nivel de entrada, lo que supondrá que los nuevos Porsche Boxster y Cayman obtendrían versiones electrificadas. El presidente de la compañía alemana, Oliver Blume, confirmó a la publicación Autocar que Porsche está considerando implementar sistemas de propulsión híbridos y eléctricos en los futuros 718.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

“Ahora tenemos prototipos de los 718 que funcionan con electricidad, y se está construyendo un prototipo híbrido”, aseguró el ejecutivo. “Si miras a la próxima generación de modelos, es posible, aunque todavía no está claro si sería un híbrido enchufable o un híbrido”.

Vídeo: Prueba en vídeo del Porche 718 Boxster:

Los Porsche Boxster y Cayman se electrificarán

Porsche está trabajando actualmente en las versiones híbridas e híbridas enchufables del próximo Boxster y Cayman, junto con sus variantes totalmente eléctricas. Aparentemente, un estudio interno mostró que la tecnología de la batería de iones de litio no podrá proporcionar más de 300 kilómetros de autonomía en los modelos completamente eléctricos sin obligar a Porsche a realizar cambios externos en su arquitectura de motor central.

Te interesa: Prueba: Porsche 718 Boxster

Según los informes publicados, el fabricante alemán está considerando usar la nueva plataforma PPE para vehículos eléctricos para las versiones electrificadas del Porsche Boxster y el Porsche Cayman, así como para las versiones actualizadas del modelo actual con motores híbridos e híbridos enchufables. 

Esta sería básicamente la misma estrategia que seguirá Porsche con la próxima generación del Macán, que está programada para seguir utilizando la plataforma MLB existente, pero optará por la arquitectura PPE para la variante totalmente eléctrica.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.