Logo Autobild.es

Seguirá habiendo Porsche Macan de combustión

Porsche Macan
No será eléctrico en exclusiva.

Esta misma semana Porsche ha sorprendido a todo el mundo con un anuncio que nadie se esperaba: el próximo Porsche Macan, que verá la luz en 2021, será un vehículo completamente eléctrico. Movimiento valiente y arriesgado por parte de la marca alemana… pero la realidad es que seguirán comercializándose junto a él versiones de combustión tradicional.

Así se lo ha hecho saber una fuente de la propia Porsche a los compañeros de Autocar: “El Macan con motor de gasolina seguirá produciéndose en Leipzig junto al eléctrico”. Además, todavía no hay fecha para su desaparición: “Habrá un periodo de transición, pero cuanto tiempo durará es algo que todavía no se ha determinado”.

VÍDEO: Porsche Macan GTS el SUV deportivo definitivo

Porsche Macan GTS el SUV deportivo definitivo

Este movimiento, que puede parecer contradictorio respecto a la noticia que ha visto la luz esta semana, en realidad es bastante lógica: con una fecha de llegada fijada en 2021, es muy pronto para que en muchos lugares sea viable tener un vehículo eléctrico, por falta de infraestructura, etc. lo que haría que el coche no se vendiera bien en determinados países: “El movimiento hacia un gama totalmente eléctrica es algo apropiado solo para algunos mercados pero, dada la falta de infraestructura y otros obstáculos, todavía no es posible en otros tantos”.

Eso sí, la misma fuente asegura que “está monitorizando la situación de manera constante para poder reaccionar de la manera adecuada”.

Del Porsche Macan eléctrico no se sabe nada con seguridad, salvo que estará basado en una plataforma modular, la PPE, derivada de la JI que emplea el Porsche Taycan y que se puede adaptar a diversos tamaños para crear una gama de vehículos de cero emisiones.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.