Skip to main content

Noticia

F1

Nuevo vídeo del accidente de Hamilton y Verstappen en Monza

Accidente de Hamilton y Verstappen en Monza

Un nuevo punto de vista.

El accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Italia sigue dando que hablar. Hay quien cree que Hamilton tuvo la culpa, quien piensa que la tuvo Verstappen... y quien la adjudica a los dos, por lo que debió ser catalogado como incidente de carrera, sin sanción para ninguno de ellos. La F1, días después de lo ocurrido, ha compartido una nueva vista del golpe entre los dos primeros clasificados del mundial.

Schumacher en Netflix: Un bonito homenaje, de la F1 hasta el accidente de esquí

VÍDEO: Verstappen vs. Hamilton, la guerra está servida

En este nuevo vídeo (dale al play más abajo) podemos ver el accidente desde la cámara 360º que se sitúa delante del cockpit del F1 de Hamilton y Verstappen. Gracias a la cámara colocada en el Mercedes vemos cómo ambos pilotos superan la curva 1 del circuito italiano y colisionan en la 2 desde un nuevo punto de vista.

En las primeras imágenes, es escalofriante ver cómo la rueda de Verstappen sube por encima del Halo de Hamilton, rozando ligeramente el casco del siete veces campeón mundial, para después quedar apoyada en el frontal del monoplaza. Posteriormente, la cámara que se muestra es la de Verstappen, lo que nos permite ver cómo se llegan prácticamente emparejados a la llegada de la segunda curva, donde el impacto es inevitable.

Al final del vídeo vemos cómo Verstappen se baja de su monoplaza y regresa al pit-lane por la pista, una acción también muy discutida, ya que la carrera - a pesar de que hubiera salido el coche de seguridad - seguía en marcha.

Hamilton tardó un poco más en bajarse de su coche, ya que trató de sacar su monoplaza de la escapatoria, pero al estar atrapado bajo el Red Bull, le fue imposible. Segundos más tarde, tiró la toalla y regresó también al box de Mercedes.

El 'teatro' de Mercedes según Helmut Marko

Ha habido muchas críticas hacia Max Verstappen por no preocuparse por el estado de Hamilton tras el accidente, y también muchas personas se han preguntado por qué no fue el coche médico a asistir al británico. Para Helmut Marko, estas cuestiones forman parte de un 'teatro' de Mercedes.

"Verstappen ha estaba fuera de su coche cuando Hamilton intentaba sacar el suyo de la grava. El coche médico también lo vio y por eso siguió su camino", ha declarado el austriaco al diario "Oesterreich", según recoge Marca.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas:

hamilton

Y además