Logo Autobild.es

Este es el nuevo superdeportivo chino ultrarrápido que ha tenido las narices de presentarse en Milán

Aion Hyper SSR superdeportivo chino

Las marcas chinas no sólo suponen una amenaza para las marcas generalistas y premium. Ahora también para grandes fabricantes deportivos. Aion presenta este nuevo superdeportivo chino ultrarrápido y además lo hace en Milán.

El auge de la industria automovilística china está poniendo las orejas tiesas a fabricantes europeos y estadounidenses pero, hasta ahora, esa preocupación no afectaba a las marcas de grandes deportivos. Ya no. 

La marca china Aion, una de las filiales de GAC Motor, acaba de presentar un nuevo superdeportivo ultrarrápido y, encima, ha tenido las narices de hacerlo en Milán, donde tiene una sede. Es el Hyper SSR y guarda un cierto parecido estético al Honda NSX.

De momento, no parece que la compañía china tenga planes de venderlo en Europa, pero los jefes de Porsche, Ferrari o Lamborghini, entre otras, harían mal en pensar que este superdeportivo chino no ambiciona encontrar compradores más allá de las fronteras chinas en los próximos años.

Aion Hyper SSR, el nuevo superdeportivo chino

Aion Hyper SSR superdeportivo chino

En realidad, el Hyper SSR ya se destapó en China el año pasado, pero ahora lo ha hecho en Europa, concretamente, en Milán. Mide 4,53 metros de largo y menos de 1,23 metros de alto, por lo que es más corto y más alto que un Rimac Nevera, precisamente otro rival en el punto de mira de los chinos.

Tiene una carrocería construida en carbono, pero lo más impactante es su sistema de propulsión, compuesto por tres motores eléctricos que entregan una potencia conjunta de 1.225 CV (bastante menos que el Nevera).

ola kallenius mercedes-benz

Según GAC, el SSR puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, casi el mismo registro que el hiperdeportivo croata (1,8 segundos), pero tiene una velocidad máxima mucho menor: 250 km/h, frente a los más de 400 km/h del Nevera. Claro que también cuesta casi dos millones de euros, mientras que el chino no llega a 220.000 euros al cambio.

El interior del superdeportivo chino está revestido con materiales sostenibles y no hay ningún elemento de origen animal. También tiene unos asientos deportivos que sujetan muy bien el cuerpo y son confortables y, por supuesto, un rico equipamiento tecnológico, con dos pantallas digitales, una de 8,8 pulgadas y otra central de 14,6.

Nuevo concepto de movilidad urbana

Además de presentar el Hyper SSR en Milán, GAC desveló sus planes a largo plazo, desvelando tres prototipos que plantean de forma diferente el futuro de la movilidad urbana. 

Por un lado, el City Pod, una especie de BMW Isetta del siglo XXII; por otro, el City Box, una pequeña furgoneta de reparto; y tercero, el city Run, un deportivo ligero. Aunque tienen un diseño diferente, todos comparten el mismo sistema de propulsión eléctrico y batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.