Logo Autobild.es

Un nuevo Renault Sport listo para el Salón de Ginebra 2015

Un nuevo Renault Sport listo para el Salón de Ginebra 2015
Renault Sport presentará un nuevo modelo durante el Salón de Ginebra 2015. Al parecer, el departamento más emocionante de Renault prepara un nuevo 'juguete' que será dado a conocer al mundo durante la cita suiza. Los rumores parecen apuntar al Dacia Sandero como opción más factible. También presentarán el nuevo Renault Kadjar y una versión actualizada del Renault Zoe.

Un nuevo modelo de Renault Sport verá la luz en el próximo Salón de Ginebra 2015. La cita suiza, acogerá una nueva versión especial de la rama más deportiva de Renault. La marca francesa quiere mantener la tensión sobre este lanzamiento y no ha dado ningún tipo de pista, pero la rumorología ya está en marcha y parece ser que la opción más factible es el lanzamiento del Dacia Sandero Sport, una versión con más carácter del compacto 'low-cost' de Dacia.

No te lo pierdas: Renault Kadjar, otro rival para el Nissan Qashqai

No obstante, este Dacia Sandero Sport podría no llegar al mercado europeo y estaría destinado únicamente a mercados emergentes como Brasil, Rusia o Sudamérica. Entre las novedades que traería destaca una imagen más deportiva, con un nuevo paragolpes, una parrilla específica, llantas más grandes y un nuevo sistema de escape. Pese a todo, este Dacia Sandero deportivo, mantendría una imagen discreta, mucho menos ostentosa que las versiones RS de Renault.

En cuanto a la mecánica, los rumores apuntan que utilizaría el propulsor de 1,6 litros que actualmente produce 100 CV en estos mercados emergentes, pero con una nueva vuelta de tuerca para alcanzar una cifra de unos 130 CV. No obstante, son sólo rumores, veremos con que nos sorprenden los chicos de Renault Sport durante el Salón de Ginebra 2015.

Por otra parte, Renault presentará en el Salón de Ginebra 2015 dos nuevos modelos importantes: el nuevo todoterreno Renault Kadjar, que ya fue presentado pero que, sin duda, será la gran novedad de Renault en la cita suiza. Otra novedad importante será el Renault Zoe, que presenta versión 2015 y recibe una mecánica eléctrica mejorada, dispuesto a captar muchas ventas de la política en Francia de ofrecer 10.000 euros por la compra de un coche eléctrico. Por su parte Dacia sí ha confirmado un nuevo modelo en edición limitada para conmemorar el décimo aniversario del 'relanzamiento' de la marca rumana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.