Skip to main content

Noticia

Un nuevo prototipo de Renault, cazado en las calles de Barcelona

Nuevo prototipo de Renault

Un nuevo prototipo de Renault, de corte muy futurista, ha sido cazado por las calles de Barcelona. La cercanía al Salón de Ginebra, que da comienzo el 6 de marzo, hace pensar que podríamos verlo allí de forma oficial por primera vez.

El Salón de Ginebra de 2018 está a la vuelta de la esquina, de tal manera que las diferentes marcas que allí se darán cita -consulta todas las novedades aquí- están ultimando los detalles finales para que sus puestas de largo sean exitosas. Tanto de los coches que esperamos ver como de las sorpresas. Dentro de estas últimas tenemos que englobar a un nuevo prototipo de Renault que ha sido cazado en las calles de Barcelona durante una sesión de fotos oficial. Durante la misma, el lector Cadox del foro Cochespias ha inmortalizado las primeras pistas de lo que promete ser uno de los concept car más futuristas de la muestra.

Nuevo prototipo de Renault

Obviamente no tenemos mucha información acerca de este nuevo vehículo con la firma de Renault, aunque el autor de las instantáneas asegura que éste estaba siendo conducido por control remoto mientras que los ciudadanos que se cruzaban con él miraban atónitos. Es normal, uno no se cruza todos los días con una especie de nave espacial sobre ruedas.

No te pierdas: Especial Salón de Ginebra 2018

Bromas aparte, nos toca entrar en el terreno de la especulación. Teniendo en cuenta que el nuevo prototipo de Renault es de un corte tan futurista -solamente hay que ver sus neumáticos carenados-, es de suponer que esté impulsado por un motor de última tecnología, presumiblemente eléctrico. Será interesante también comprobar cómo se accede a su interior, porque por más que miramos las fotografías, no encontramos la maneta de apertura de las puertas.

Nuevo prototipo de Renault

En cualquier caso, seguramente estemos hablando de un ejercicio de diseño que nos indique de aquí a unas semanas cómo ve Renault el futuro de la automoción, al menos en términos de imagen. Quizás también suponga la presentación de algún tipo de sistema de conducción autónoma, algo tan de actualidad hoy en día. Sea como sea, lo normal es que todas estas dudas queden resueltas el próximo día 6 de marzo. O quizás un poco antes, acompañado todo de unas bonitas fotografías con la ciudad condal de fondo...

Lecturas recomendadas