Logo Autobild.es

26 años después, Ferrari cambia de presidente

26 años después, Ferrari cambia de presidente
Amedeo Felisa, CEO de Ferrari durante 26 años, deja el cargo en favor de Sergio Marchionne. Pero seguirá formando parte de la junta directiva de la marca italiana y se posicionará como asesor técnico de la empresa.

Sergio Marchionne, actual CEO de Fiat-Chrysler y presidente de Ferrari, se convertirá en el nuevo CEO de la marca italiana con carácter inmediato, tras el anuncio de retirada del cargo del actual CEO, Amedeo Felisa.

Felisa ha pasado los últimos 26 años con Ferrari y a pesar de retirarse de su cargo como CEO, Felisa se seguirá formando parte de la junta directiva de Ferrari, además de convertirse en asesor técnico de la empresa.

En un comunicado, Marchionne dijo 'he conocido Amedeo durante más de una década y he tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con él durante los últimos dos años. Más allá de toda duda, es uno de los mejores ingenieros de automoción del mundo. Durante los últimos 26 años ha trabajado sin descanso para guiar el desarrollo técnico de Ferrari, produciendo una gran variedad de coches que han establecido la estándar para el rendimiento y el estilo del futuro de la marca'.

Marchionne ha sido bastante locuaz sobre sus planes para Ferrari, ya que quiere aumentar la producción y expandir la marca en el mercado de bienes de lujo. Estos movimientos podrían no sentar demasiado bien a los fieles de la marca italiana, pero son pasos importantes para aumentar la rentabilidad de la marca que ahora es crítica ya que el fabricante de automóviles es una empresa independiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.