Logo Autobild.es

Sergio Marchionne gana 10 millones de euros en 2015

Sergio Marchionne gana 10 millones de euros en 2015
Sergio Marchionne gana 10 millones de euros en 2015. Ser el CEO de Fiat Chrysler Automobiles es una gran responsabilidad y el señor Marchionne realiza su trabajo de forma impecable pero con un precio muy elevado.

No te pierdas: ‘Marchionne dejará Fiat Chrysler en 2018

Sergio Marchionne gana 10 millones de euros en 2015. Su sueldo es tan elevado que es semejante al de muchos pilotos de la Fórmula 1. Si los deportistas se juegan su vida, el señor Marchionne tiene la responsabilidad de tener en sus manos el futuro de muchas familias.

Mira en este vídeo una prueba de una de las últimas creaciones del grupo que dirige, el Fiat Tipo 2016

 

  

Durante 2015, Sergio Marchionne pagó 10,03 millones de euros. Su salario es de 3,6 millones de euros pero ganó, como incentivos por su buena labor, otros 6,3 millones. Por otro lado, los gastos que tiene para sus viajes es de 126.620 euros.

Pero no es el año el que más dinero haya ganado Marchionne. En 2014, se llevó a casa 31,3 millones de euros, de los que 24,7 fueron por un bono por su buen trabajo en la fusión de Fiat con Chrysler que, como  bien sabes, dio lugar al actual Fiat Chrysler Automobiles.

Sergio Marchionne es nació en Italia hace 63 años, a los 13 emigró a Canadá con su familia. Estudió Administración y Dirección de Empresas y es licenciado en Derecho. Inició su carrera profesional en Canadá, concretamente en la empresa Deloitte. Ha trabajado en otras empresas como Algroup y SGS.

Fuente: Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.