Logo Autobild.es

Nuevo Opel Corsa: tres grandes mejoras que traerá

nuevo Opel Corsa
Cambios radicales.

El Opel Corsa es un modelo importante para la marca alemana, algo que queda claro teniendo en cuenta que siempre ha sido un vehículo con buenas ventas y que, además, va a ser el primer coche de cero emisiones de la casa. Cuenta con un gran número de cambios respecto a su predecesor, pero de todos ellos, estas son las tres grandes mejoras que traerá.

VÍDEO: Opel corsa 2019, primera toma de contacto

Opel Corsa-e

Es imposible hablar del Opel y de sus novedades clave y no empezar por otro lugar que no sea su variante 100% eléctrica. La propia compañía, consciente de su importancia, decidió presentarla incluso antes que las versiones de combustión.

Utiliza un sistema de propulsión que también está presente en otros modelos de PSA (Peugeot 208 y DS3 Crossback E-Tense) con un motor eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo asociado a un sistema de tracción delantera. Su capacidad de aceleración de 0 a 50 km/h es de 2,8 segundos y necesita 8,1 para alcanzar los 100 km/h desde parado. Su batería de 50 kWh le otorga una autonomía de 330 kilómetros (hasta un 40% más si se usa el modo ECO que limita las prestaciones) y se puede recargar hasta el 80% en solo 30 minutos con conector CCS.

Más dinámico

El cambio de manos de la firma a PSA ha supuesto que el nuevo Opel Corsa cambie de plataforma, adoptando una modular que le ha permitido variar sus proporciones y experimentar un adelgazamiento considerable. La sexta generación es más larga, llegando a los 4.060 mm (+40 mm) pero tiene una altura 48 mm menor, aunque su estructura ha conseguido que el espacio para los ocupantes no se haya visto perjudicado.

Otro punto importante es que es hasta 108 kilos más ligero que su predecesor, dejando la versión más liviana en tan solo 980 kilos, algo que se ha conseguido gracias al empleo del aluminio en la carrocería (-40 kg), de los motores tricilíndricos (-15 kg) o de los nuevos asientos (-10 kilos).

De esta manera, rebaja el centro de gravedad y aligera kilos, lo que mejora su comportamiento dinámico y, además, ayuda a contener el consumo.

Tecnología por doquier

Este aspecto depende del nivel de acabado seleccionado, pero en general Opel ha apostado por darle una buena dotación tecnológica al Corsa. De serie todos los ejemplares utilizan un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, pero puede llegar a ser hasta de 10, siempre compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Puede montar faros Matrix LED Intellilux, el sistema Opel Connect ofrece servicios conectados a internet con información de servicio en tiempo real sobre el estado del tráfico, el tiempo que hace en la ruta marcada en el navegador, el precio del combustible en las estaciones de repostaje cercanas, etc.

Por último, su apartado de seguridad incluye la alerta de ángulo muerto, la alerta de colisión frontal con reconocimiento de peatones y frenada de emergencia automática, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, cámara trasera, asistente de aparcamiento…

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.