Logo Autobild.es

El nuevo Kia Rio GT-Line 2018 nos espera en Ginebra

Kia Rio GT Line 2018
El Kia Rio GT-Line 2018 verá la luz en el Salón de Ginebra siguiendo la misma propuesta que ya mostraron en su momento otros dos modelos de la marca como el Sportage y el Picando. Contará con el motor 1.0 de tres cilindros ya conocido y llegará al mercado a finales del primer semestre del año.

El nuevo Kia Rio GT-Line 2018 será uno de los máximos atractivos del stand de la marca coreana en el Salón de Ginebra 2018, que tendrá lugar como cada año en marzo. Con él, los coreanos aumentan una propuesta de tintes deportivos que ya inciaron en su momento con otros dos modelos como son el Kia Sportage y el Kia Picanto.

Lo primero que salta a la vista con esta nueva versión del Kia Rio es su estética, que ahora cuenta con una parrilla 'tiger-nose' que luce un llamativo acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño exclusivo, y luces de niebla de LED similares a las que lucen los cee'd GT y pro_cee'd GT. A todo esto hay que unir una salida de escape doble, luces diurnas con tecnología LED, marcos de las ventanillas cromados, un spoiler negro brillante, estribos resaltados y la posibilidad de elegir entre cinco colores para la carrocería -Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver-.

No te pierdas: El Kia Telluride podría llegar a la producción

Si pasamos al interior, el nuevo Kia Rio GT-Line 2018 esconde en el habitáculo una continuación del ambiente deportivo que ya vemos en su exterior. De esta manera, los coreanos han optado por tapizar los asientos con cuero sintético negro, haciendo el contraste las costuras en gris. También merece atención el nuevo volante de cuero achatado en su parte inferior, así como los remates metálicos que enmarcan los mandos de las puertas, la palanca de cambios o el acabado efecto fibra de carbono del salpicadero.

Un solo motor (de momento) para el Kia Rio GT-Line 2018

La oferta mecánica de esta versión más 'pintona' del Kia Rio -cuya nueva generación ya hemos probado- se reducirá, de primeras, al motor 1.0 T-GDi de tres cilindros, que podrá elegirse en dos niveles de potencia, los ya conocidos 100 y 120 CV. En ambos casos hablamos de un par máximo de 172 Nm, así como de un consumo medio homologado de carburante de 4,7 l/100 km. Más adelante, concretamente en el tercer trimestre del año, esta versión del utilitario asiático contará con motores atmosféricos de gasolina MPI de 1,2 litros, así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de la marca.

Por lo demás, el nuevo Kia Rio GT-Line 2018, que llegará a los concesionarios antes de que acabe el primer semestre el año, nos ofrecerá todos los elementos de seguridad e infoentretenimiento que ya descubrimos con la presentación de la nueva generación del vehículo. Y todo ello sin dejar de comentar que, como siempre, Kia ofrecerá su ya famosa garantía de 7 años o 150.000 km de serie.

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.