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Nuevo Kia KX5, un Sportage de ojos rasgados

Kia KX5
El nuevo Kia KX5 se presenta en China, mercado donde se va a vender. Se trata básicamente del Sportage de aquellas tierras, que incorpora algunos cambios respecto a éste que le aportan una personalidad diferente, además de dos motores de gasolina.

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El Kia Sportage no se vende como tal en China. Allí, por diversas razones, la marca coreana ha preferido bautizarlo como Kia KX5. Razones comerciales, suponemos, como también lo son el que se haya lanzado a través de la joint venture Dongfeng Yueda Kia.

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Si nos fijamos en su estética, vemos que el nuevo KX5 de la marca coreana presenta una serie de cambios en su exterior respecto al Sportage. El frontal es el cambio más evidente, ya que luce una parrilla que no tienen mucho que ver con la que vemos en Europa. El famoso diseño Tiger Nose pasa a mejor vida. También luce unas ópticas que son bastante parecidas a las del Sportage de la anterior generación, además de un paragolpes de nueva factura con los antinieblas incorporados. Por su parte, la zaga es muy similar a la que tenemos por aquí, aunque aún así presenta variaciones en el paragolpes y el difusor, por ejemplo.

Si nos adentramos en el habitáculo, nos encontramos con que el Kia KX5 ofrece un nuevo tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas y diversos elementos tecnológicos. Entre ellos aparece una segunda pantalla de 10,25 pulgadas desde la que podremos manejar todo lo referido con el sistema de infoentretenimiento. También llaman la atención los mandos del climatizador, que no son tales y sí unos controles táctiles. Suman también unos buenos acabados y unos materiales que hacen del SUV un producto más que interesante.

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Nos queda por comentar el apartado mecánico de este Sportage exótico, en el que contaremos con dos opciones, ambas de gasolina. La más liviana es un 2.0 litros atmosférico capaz de desarrollar una potencia de 165 CV y un par máximo de 203 Nm. Por encima queda la que para nosotros sería la opción a elegir, sin duda, un 1.6 T-GDI turboalimentado con 177 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm. El primero de los propulsores se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el segundo equipa de serie un cambio automático de doble embrague con siete relaciones.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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