Logo Autobild.es

Nuevo Jaguar XJ 2014: todos los detalles y precios

El nuevo Jaguar XJ 2014 se renueva incorporando notables novedades. Entre ellas, mejoras en los acabados, motores con Start-Stop y versiones como el potente XJR, de 550 CV, o la versión de batalla alargada (LWB).

La competencia alemana se lo estaba poniendo feo. Por eso, este nuevo Jaguar XJ 2014, que será presentado en el Salón de Frankfurt 2013, aunque sigue confiando en su felina elegancia (ya que prácticamente no incorpora novedades estéticas) añade varias opciones más para los potenciales clientes, así como mejoras en sus acabados.

Además del ligero aumento del lujo en sus plazas traseras, los motores del nuevo Jaguar XJ pueden equipar ahora el sistema Start-Stop de parada y arranque. Que, por cierto, Jaguar asegura que es capaz de volver a enceder el motor antes de lo que tardas en soltar el pie del freno y pisar el acelerador.

A los motores de gasolina y diésel del Jaguar XJ 2014 (ambos de tres litros de cilindrada), además de la tracción a las cuatro ruedas en el primero, se les añade ahora el V8 5.0 de 550 CV en la deportiva versión XJR (todos irán unidos a la caja de cambios ZF de ocho relaciones. Por cierto, échale un ojo al Jaguar XJR que se presentó en Nueva York) y, para los que demanden más espacio detrás, estará disponible el modelo de batalla alargada LWB.

Las mejoras de los acabados de Jaguar XJ 2014

Además de unas nuevas llantas de 18 pulgadas en varios diseño, la paleta de colores para la carrocería del nuevo Jaguar XJ alcanza los 15 colores. Por dentro, hay nuevas opciones en los materiales utilizados: como varios veteados y terminaciones en fibra de carbono o negro piano, por ejemplo.

Además hay disponible un sistema de audio llamado Meridian Reference, con 26 altavoces y una curiosa función denominada Conversation Assist. Este 'gadget' consiste en una serie de micrófonos instalados en cada uno de los asientos, que recogen la voz de sus pasajeros para transmitirla a través de los altavoces y que todos dentro del coche se oigan mutuamente mucho mejor.

Motores y cambio del Jaguar XJ 2014

Como ya os adelantaba antes, el nuevo XJ estará diponible con el motor V6 diésel 3.0 con 275 CV y 680 Nm de par máximos. Gasta una media de 6,3 l/100 km (dos décimas más sin el Start-Stop), emite 167 g/km de CO2 a la atmósfera y completará el 0 a 100 en 6,4 segundos.

Por otro lado está el propulsor también V6 de tres litros, pero en gasolina. Este entrega 340 CV con 450 Nm de par y además puede ir unido a la tracción integral AWD. Entrega la fuerza a las ruedas traseras, pero puede repartirla hacia las delanteras de forma inteligente según las necesidades de tracción. En cuanto a prestaciones y consumos, con este motor el Jaguar XJ 2014 será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5,9 segundos y su gasto medio será de 9,6 litros cada 100 km (10 L sin la para y arranque inteligentes). Los niveles de emisiones serán de 224 gramos para el tracción trasera y 234 para el AWD.

Un mundo aparte será el Jaguar XJR, claro. Con un chasis específico y una aerodinámica mejorada, este salvaje sigue utilizando el V8 5.0 sobrealimentado, alcanzando los 550 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y un par de 680 Nm. Los 100 los coge en 4,6 segundos y su velocidad máxima limitada llega a los 280 km/h (250 en el resto). El consumo y las emisiones, aunque aquí son lo de menos, son de 11,6 litros de media y 270 g/km de CO2.

Todas las motorizaciones van unidas a la suave transmisión ZF de ocho velocidades.

La versión de batalla larga (LWB) del Jaguar XJ 2014

La casi 'limusina' aumenta el lujo de manera significa en las plazas traseras (además, evidentemente, del espacio). Hay más hueco para la cabeza y para las piernas y ha visto mejorada su suspensión trasera, con el fin de aumentar en confort del rodaje para sus ocupantes posteriores.

Las banquetas son reclinables y hay reglajes para todo. Sus pasajeros tienen mesas plegables de trabajo, pantallas táctiles HD, funciones de masajes con varias pos delante y detrás... De todo. Por cierto, el Jaguar XJ limusina está en camino...

Precios del Jaguar XJ 2014

Jaguar XJ 2014 Diésel 3.0 V6:     desde 85.440 euros

Jaguar XJ 2014 Gasolina 3.0:      desde 94.080 euros


Jaguar XJ 2014 Diésel (LWB):      desde 98.950 euros

Jaguar XJ 2014 Gasolina AWD:    desde 105.310 euros

Jaguar XJR 2014 550 CV:             desde 161.150 euros

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.