Logo Autobild.es

El nuevo Hyundai Tucson N podría tener 290 CV de potencia

Hyundai Tucson 2021 teaser

El nuevo Hyundai Tucson N podría tener 290 CV de potencia y se situaría inmediatamente por encima del Tucson N Line en la gama, con hasta 230 CV.

Apenas restan unos pocos días para que la firma surcoreana de a conocer el nuevo Hyundai Tucson 2021. Pero, antes de que se produzca su debut, han surgido algunos informes en la red en referencia a las versiones más potentes y deportivas del renovado SUV. En base a estos informes, el nuevo Hyundai Tucson N debería tener 290 CV de potencia y estar situado inmediatamente por encima del Tucson N Line, que alcanzaría los 230 CV.

Nuevos motores para la gama Hyundai Tucson N Line

Se entiende que éste, el Tucson N Line, vendría equipado con un motor de cuatro cilindros 1.6 T-GDi asociado a un sistema híbrido. En conjunto, debería ofrecer unos respetables 230 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Por el momento, no se ha hecho mención a su transmisión o al sistema de tracción, por lo que podría ser de tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Vídeo: el Hyundai Tucson N Line, en movimiento:

El nuevo Hyundai Tucson N podría tener 290 CV de potencia

La publicación surcoreana Autopsy informa también de una variante N como colofón a la gama. El nuevo Hyundai Tucson N, un modelo con el que se lleva especulando desde hace algunos años, estaría equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros sobrealimentado que entregaría 290 CV de potencia y 421 Nm de par motor máximo. Este motor se ofrece en el Kia K5 GT y también se añadirá a la gama de propulsores del Hyundai Sonata N-Line en los mercados en los que se comercialice.

Si esta información es finalmente confirmada por Hyundai, es más que probable que el Tucson N no vea la luz como modelo de producción en el mercado europeo, especialmente debido a las cada vez más estrictas normas anticontaminación del Viejo Continente. Por el contrario, una unidad turbo 2.0 T-GDi con 250 o 275 CV de potencia (el mismo motor que impulsa al Hyundai i30 N) tendría más sentido a este lado del planeta. Ofrecería un completo kit de carrocería, llantas específicas, frenos más grandes y una suspensión más rígida. También tendríamos que esperar un interior deportivo con multitud de detalles y logotipos N.

El nuevo Hyundai Tucson está programado para debutar el próximo 15 de septiembre con un diseño completamente nuevo que ya se ha dejado ver en algunas imágenes teaser introducidas por el fabricante. Es de esperar que adopte lo último en tecnología y sistemas de seguridad, con un habitáculo inspirado por el del Hyundai Santa Fe y con una completa gama de motorizaciones que incluya versiones de gasolina, diésel, mild hybrid e híbridos. Quizás incluso un híbrido enchufable…

Fuente: Autopsy

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.