Skip to main content

Noticia

Motor

Honda Jet Elite S Business, el NSX de altos vuelos

Honda Jet Elite S Business, el NSX de los cielos.

Honda acaba de presentar la actualización de su jet privado de alto standinig, el Honda Jet Elite S Business. El tercer modelo aeronáutico que presenta la firma japonesa llega cargado de lujo y entrando de lleno en el disputado mercado de las aeronaves ligeras o aviones ejecutivos.

En la casa oriental no sólo se dedican a desarrollar coches híbridos o eléctricos, también en sus ratos libres dedican sus esfuerzos en productos tan exclusivos como los aviones de carga ejecutiva. Y, para ese target acaban de presentar en sociedad el último Honda Jet, que se actualiza con la nueva variante denominada Elite S. Sus principales novedades son un mejor peso de despegue, nuevos colores y otras mejoras tecnológicas para que los vuelos sean más seguros.

Honda Jet Elite S Business Jet volando en paralelo

Una de las principales características del Elite S es su mayor peso máximo al despegue de 200 libras (unos 90,7 kilogramos), lo que significa que los compradores de este avión de lujo pueden llevar a otro pasajero extra con respecto a la versión anterior.

También se añaden numerosos avances tecnológicos, como por ejemplo el  FAA Data Comm, que reemplaza los comandos de voz tradicionales con mensajes de texto para autorización de salida y servicios en ruta donde estén disponibles en los EE.UU.

Honda Jet Elite S Business Jet Vista desde arriba

También incluye un Sistema de informes y direcciones de comunicaciones de aeronaves (ACARS) que permite enviar mensajes de texto y mensajería basada en servicios de tráfico aéreo y servicios de operación. Esta tecnología tiene como objetivo mejorar la claridad y la eficiencia de las comunicaciones, maximizando la seguridad del vuelo.

Incorpora como novedad un sistema avanzado de aumento de dirección (ASAS) que, según el fabricante, reduce la carga de trabajo del piloto y mejora la seguridad en condiciones climáticas específicas.

El interior del jet también ha sido rediseñado. La versión de este año del Honda Jet Elite S Business se ha actualizado con tres nuevos esquemas de color exclusivos, con denominación Gun Metal, Luxe Gold y Deep Sea Blue.

Honda Jet Elite S Business Jet volando

"Como resultado de la innovación, el diseño y la ingeniería del nuevo Elite S, estamos estableciendo una vez más un nuevo estándar en la aviación comercial. Desde su presentación en 2018, el Honda Jet Elite ha logrado el mejor rendimiento en su clase y al mismo tiempo es el más eficiente, y con el nuevo Elite S, damos un paso más en la expansión de la capacidad del avión", mantiene el presidente y director de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino. 

Más:

Honda Vídeo

Todo sobre Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Y además