Logo Autobild.es

El nuevo Honda CR-Z llegará en 2017 según los rumores

El nuevo Honda CR-Z llegará en 2017 según los rumores

Javier Gomara de la Torre

El nuevo Honda CR-Z podría llegar en 2017 y si los rumores son ciertos, podría compartir muchos elementos con el Honda Civic Type-R. Para empezar, la plataforma sería la misma, pero ligeramente recortada. El motor híbrido podría mantenerse, pero se sumaría una versión mucho más temperamental con el bloque de dos litros sobrealimentado del Civic Type-R con una potencia de unos 285 CV.

El nuevo Honda CR-Z podría ver la luz en 2017, al menos así lo afirma una fuente cercana a la compañía japonesa. Honda dejó de vender su pequeño coupé híbrido en Europa el pasado año y podría hacer lo mismo en EEUU durante este 2015. Afortunadamente parece confirmarse que una nueva generación se está gestando en el centro de investigación y desarrollo de Honda en Tochigi, Japón.

Mientras que el Honda CR-Z 2013 estaba asentado sobre la plataforma del Honda Jazz, el nuevo Honda CR-Z utilizará la misma plataforma del Honda Civic 2015 convenientemente recortada en unos diez centímetros. Estéticamente también podrían compartir estilo, así como con su hermano mayor, el poderoso Honda NSX 2015.

A diferencia del modelo actual, el nuevo Honda CR-Z podría equipar una versión de gasolina muy picante: el mismo dos litros sobrealimentado del Honda Civic Type-R 2015, ligeramente modificado con una potencia que alcanzaría los 285 CV. Por supuesto para algunos mercados, como podría ser el español, el Honda CR-Z 2017 también montaría una versión híbrida, formada por un motor gasolina de 1.5 litros, un propulsor híbrido y todo gestionado por una caja de cambios automática de ocho velocidades. La potencia aumentaría hasta los 200 CV. Buenas noticias para el pequeño compacto japonés, parece que los directivos de Honda han escuchado nuestras súplicas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.