Logo Autobild.es

El nuevo Fiat 500 se presenta en el Quirinale y el Palazzo Chigi

El nuevo Fiat 500 se presenta en el Quirinale y el Palazzo Chigi

El debut institucional del nuevo Fiat 500 no podía haber tenido una asistencia más distinguida, pues estuvieron presentes John Elkann, presidente de FCA, Pietro Gorlier, director de operaciones FCA para la región EMEA, Olivier Francois, presidente de Fiat Brand Global y Sergio Mattarella, Presidente de la República Italiana.

El evento arrancó en el Palazzo del Quirinale para después culminar en el Palazzo Chigi, donde se presentó el Fiat 500 a Giuseppe Conte, Primer Ministro italiano. En el patio de la residencia oficial del máximo mandatario de Italia, John Elkann, Pietro Gorlier y Olivier François explicaron cómo es tercera generación del 500 a los mandatarios transalpinos. 

Vídeo: el software de BMW que lo cambia todo en tu coche


Diseñado y fabricado en Turín, el nuevo Fiat 500 eléctrico escribirá una nueva página en la historia de un fabricante que nació hace 120 años, pero que ya ha tenido numerosas experiencias en la electromovilidad, como fue el Fiat Panda Elettra hace ya casi tres décadas. 

Por ello, el Grupo FCA tiene en Mirafiori uno de sus focos de desarrollo de esta clase de tecnologías, con iniciativas enfocadas en electromovilidad y comunicación de los coches con la red (V2G). De hecho, según Fiat, la histórica fábrica y centro de I+D de Milán será en 2021 el mayor centro piloto sobre estas tecnologías, con una infraestructura con capacidad para interconectar hasta 700 vehículos.

Te interesa Así es el Plan T que prepara la DGT para las carreteras españolas 
 

El Fiat 500 eléctrico será el vehículo en el que se desarrollarán todos estos servicios de red ultrarrápidos al operador de la red de transmisión o de recarga. En su presentación, los altos directivos de FCA visitaron la sede del gobierno italiano para reunirse con el primer ministro Giuseppe Conte, que pudo familiarizarse con el modelo en el patio del Palazzo Chigi. 

El utilitario italiano será 100% eléctrico en su tercera generación
El utilitario italiano será 100% eléctrico en su tercera generación

Y es que FCA tiene un declarado compromiso de ejecutar un ambicioso plan de inversiones para Italia, que se basa en una transformación de la industria hacia las bajas emisiones, con vehículos híbridos, eléctricos y conectados. 

Son objetivos muy ambiciosos para el nuevo Fiat 500, pero si la primera generación llegó hace 63 años, la segunda hace 13 y la tercera en 2020, nadie puede negar que se trata de un coche más que particular, excepcional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.