Skip to main content

Noticia

F1

Elkann, presidente de Ferrari, enfadado con Vettel y Leclerc

John Elkann y Charles Leclerc
Motorsport Images
John Elkann recuerda a los pilotos de Ferrari que lo más importante es el equipo.

John Elkann, Presidente de Ferrari, se ha mostrado “enfadado” con la Scuderia Ferrari y con sus pilotos, Vettel y Leclerc, tras el accidente en el que ambos se vieron involucrados el pasado domingo en el Gran Premio de Brasil de F1. Los dos coches de Maranello quedaron fuera de carrera y el fracaso para la histórica formación fue absoluto.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: 90 aniversario de Ferrari

VIDEO

Los 90 años de historia de Ferrari en 90 años

No hay nada peor para un equipo de Fórmula 1 que un accidente entre sus dos coches. Un ‘roce’ entre los dos pilotos de una escudería es síntoma de que algo no va bien, de que hay mala relación entre ellos, que acaba con una acción en pista que siempre será desmedida. Que un equipo de F1 salga con cero puntos de una carrera por un accidente entre sus dos coches es una situación con la que ningún jefe de escudería querrá lidiar.

En Brasil vimos un accidente entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en las últimas vueltas de carrera. Leclerc, con neumáticos más nuevos que los que montaba el alemán, se dispuso a adelantar al cuatro veces mundial. La defensa de éste último fue dura, demasiado, y lo que podría haber sido una bonita lucha con distancia entre los corredores, acabó con un accidente entre los dos y cero puntos para Ferrari cuando estaban peleando por el podio.

Mientras que Mattia Binotto, jefe del equipo, dijo que sus dos pilotos tenían libertad para luchar porque “se juegan el tercer puesto en el Mundial”, John Elkann – Presidente de Ferrari y, por tanto jefe de Binotto - ha sido más duro. El gran jefe ha pronunciado las palabras “enfado” en un evento con inversores de Exor, firma controlada por la familia Agnelli (Elkann es tataranieto de Giovanni Agnelli, fundador de FIAT) y que posee acciones en Ferrari.

Accidente de Vettel en Brasil
Motorsport Images

“Estoy muy enfadado por el Gran Premio del domingo. Nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es Ferrari. Los pilotos, por buenos que sean, no deben olvidar que son pilotos de Ferrari. El trabajo en equipo es importante: lo único que importa es que Ferrari gane”, dijo Elkann , que asumió la presidencia de Ferrari tras la muerte de Sergio Marchionne, según recoge la agencia de noticias ANSA.

“Ha sido una temporada extraordinaria en cuanto a ‘pole positions’, pero no se han convertido en victorias”, añadió.

Está por ver ahora si Ferrari decide tomar decisiones para evitar incidentes de este tipo en el futuro. Imaginen que estuvieran luchando por el Mundial y se da una situación así. En 2007 un equipo perdió el título por algo parecido…

Imagen: Motorsport Images


 

Y además