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Fiat E-Ducato: el comercial eléctrico de la nueva era

Fiat E-Ducato: el comercial eléctrico de la nueva era

Acaba de darse a conocer la versión final del Fiat E-Ducato, un industrial eléctrico con toda una gama de versiones para su adaptación a todo tipo de uso. Este modelo se ofrece en dos configuraciones de baterías diferentes -algo que incide en el precio-, con 220 o 330 km de autonomía. En ambos casos, la potencia es de 120 CV con un par máximo de 280 Nm y una velocidad limitada a 100 km/h.  

Aunque todavía no ha acabado, Fiat ha desarrollado hasta ahora su furgoneta eléctrica en un tiempo casi récord, recurriendo en los últimos meses al trabajo por ordenador por la situación de aislamiento frente al COVID-19

Vídeo La furgoneta eléctrica que se hace en Vitoria

Según ha comunicado el grupo italiano, al E-Ducato todavía "se someterá a exhaustivas y específicas pruebas de campo llevadas a cabo por clientes asociados en condiciones de uso normales. Sobre esta base, el E-Ducato se está preparando para su lanzamiento al mercado, que tendrá lugar en los próximos meses". En todo caso, Fiat acepta pedidos de su furgoneta a pilas desde el 20 de junio.

La E-Ducato se ofrecerá en varias carrocerías
La E-Ducato se ofrecerá en varias carrocerías

La Ducato eléctrica aloja las baterías y el motor bajo el piso y esto no afecta a la capacidad de carga del modelo: de 10 a 17 metros cúbicos y hasta 1.950 kg. Los transportistas más eco van a tener una cantidad grande de opciones, pues la última en anunciarse es la Fiat E-Ducato, pero no ha sido la única furgoneta eléctrica en anunciarse. Mercedes y Opel han mostrado productos similares en los últimos días (Opel Zafira-e Life, Mercedes eVito). 

El nuevo logo de Fiat que llega en una furgo

El interior de la E-Ducato es idéntico al del industrial de combustión
El interior de la E-Ducato es idéntico al del industrial de combustión

El nuevo logo de Fiat ha aparecido por primera vez en la Fiat E-Ducato, sí, una 'furgo', pero una furgoneta eléctrica que simboliza a la perfección hacia dónde debe ir el futuro de una marca centenaria que lleva décadas haciendo vehículos comerciales. De hecho, Fiat fue en los años 90 uno de los fabricantes que lideró la incipiente electromovilidad de la época con modelos como el Fiat Panda Elettra. 

Así, no es de extrañar que Fiat haya escogido este momento de evolución hacia la era eléctrica para dar a conocer su nuevo logotipo, creado por el Centro Stile FCA, y que representa un abrazo simbólico entre el presente y el futuro.

Etiquetas: Furgoneta

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