Logo Autobild.es

Un nuevo documental sobre F1 será presentado en el GP EEUU

Pelicula F1 Rush Trailer

José Armando Gómez

Un nuevo y espectacular documental centrado en la F1 será presentado el jueves previo al GP de EEUU en Austin.

Un espectacular documental sobre F1 será presentado el próximo jueves en Austin durante la preparación para el GP de EEEUU. Bajo el título '1', la película cuenta la historia de los pilotos que compitieron durante una de las épocas más peligrosas de este deporte en la década de 1960 y 70.

Realizo a partir de tomas de archivo, '1 'cuenta con la mayor lista de entrevistados F1 jamás reunida para una sola película, entre ellos 12 campeones del mundo. Los contribuyentes incluyen Bernie Ecclestone, Max Mosley, Watkins Sid, Jackie Stewart, John Surtees, Niki Lauda, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Nigel Mansell, Jody Scheckter, Damon Hill, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Jenson Button, Jacky Ickx y Martin Brundle.

Pelicula F1 Rush Trailer

"Los primeros días de carreras de Fórmula 1 fueron una época muy diferente - los riesgos eran altos y los personajes eran más grandes que la vida", afirman algunos de sus afamados responsables de este nuevo documental sobre F1. "Nuestra película no solo es una experiencia en la gran pantalla en la que viajar por todo el mundo con el circo que rodea este atractivo deporte desafiando a la muerte, sino también muestra la tragedia que vino con él. Es aterrador y muy, muy emocionante, pero en última instancia aborda la humanidad y la amistad entre los pilotos". 

"Nos pusimos en marcha para capturar el verdadero espíritu y el alma de la Fórmula 1, el olor y los sonidos, el carisma de los pilotos y el espíritu pionero de una generación diferente", agregó Shevloff. "Fue un período tan distinto, tan crudo y real ".

"Millones de personas en todo el mundo ven la carreras de Fórmula Uno, pero hay muchos que no saben la historia que hay detrás de esto como un deporte increíblemente peligroso", comentó Crowder, el director de este nuevo documental. "Nuestra película transmite la esencia de la época, mientras da una visión íntima de la vida y de las personas, las luchas y los triunfos de los personajes fundamentales de las carreras."

 La alfombra roja para el estreno de '1 '- en colaboración entre el Festival de Cine SXSW y el Circuito de las Américas - se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Teatro Paramount en el centro de Austin. 

La productora Spitfire Pictures son también actualmente los responsables de 'Rush', la esperada película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth como James Hunt y Daniel Bruhl como Niki Lauda, que se estrenará en septiembre de 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.