Logo Autobild.es

La película sobre Niki Lauda, Rush, se estrenará en 2013

Pelicula F1 Rush Trailer

José Armando Gómez

Queda un año para el estreno de Rush, la película sobre Niki Lauda, que llegará a las pantallas en septiembre de 2013.

Siguen llegando informaciones sobre el estreno de Rush, la película sobre Niki Lauda. Los últimos datos apuntan a que su estreno definitivo será en septiembre de 2013

El largometraje está levantando mucha expectación por parte del gran público, que tras un éxito como el de el documental de la vida de Ayrton Senna, esperan con gran interés el estreno de Rush, la película que narra la historia de la lucha entre Niki Lauda (Ferrari) y James Hunt (McLaren) por el título de F1 de 1976.

Los actores protagonistas de Rush son Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores) en el papel del apuesto James Hunt y Daniel Brühl (Malditos bastardos) caracterizado como Niki Lauda. 

 

Pelicula F1 Rush Trailer

Rush está dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa, El código Da Vinci) y narrará la épica temporada en la que Niki Lauda sufrió el accidente en el circuito de Nurburgring en el que el piloto de Ferrari quedó marcado para toda la vida por las quemaduras que sufrió.

Aquel año, Niki Lauda ganó cinco de los 16 Grandes Premios del calendario, aunque todo cambió después de la décima carrera con el accidente en Nurburgring. Para entonces, James Hunt llevaba tres victorias a las que sumó otras tres más antes de la última carrera, el GP de Japón (del que ya se han visto algunas imágenes del rodaje de Rush), donde los 4 puntos de su tercer puesto le permitieron ser Campeón del Mundo de pilotos por un solo punto de diferencia sobre Lauda que, a pesar de todo, solo había estado ausente durante seis semanas. 

En cualquier caso, Lauda y Ferrari formaron una pareja que venía de ganar el título en 1975 y repitió triunfo en 1977 y lo mismo hubiese sido la temporada de 1976, en la que está ambientada la película Rush, de no haber sido por el accidente en Alemania.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.