Nuevo Dacia Duster, esto es todo lo que de verdad se sabe hasta ahora
La segunda generación del Dacia Duster apareció en 2017 y ya es hora de que se ‘retoque’. Y esta actualización estaba prevista para finales de este año, pero la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus ha trastocado muchos planes, incluidos los de Dacia.
VIDEO: Dacia Duster 2018
Y eso que hace poco presentó el Dacia Sandero, un líder de ventas en España, pero ahora, su hermano SUV, el Duster, puede que se retrase al primer semestre de 2021.
Pero del nuevo Dacia Duster, esto es todo lo que de verdad se sabe hasta ahora.
Casi la pregunta obligada es ¿llegará con versiones ‘electrificadas’? Pues sí y no , ya que el Duster se fabrica sobre la plataforma B0, una arquitectura que, de momento, no permite el desarrollo de versiones híbridas (HEV) o híbridas enchufables (PHEV). Y es que está claro que los coches híbridos y los coches híbridos enchufables se están poniendo más que de moda.
Por lo tanto, la única opción razonable es la inclusión de una hibridación ligera (Mild Hybrid), pero aún no se sabe si contará con un sistema de 12 o 48 voltios.
Por supuesto, habrá motores de gasolina y diésel, además del recientemente presentado de GLP que ahora se asocia al motor de gasolina TCe de 100 CV (antes con el motor de 90 CV) y cuya prueba puedes ver en este enlace.
Esas limitaciones de su plataforma y la obligada contención de precios de los que siempre ha hecho gala la marca, hacen que no debamos esperar grandes cambios en la lista de sistemas de asistencia al conductor.
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Sí que, por ejemplo, se intentará mejorar y esto no supone un coste extra mucho mayor ya que se aprovechan sinergias del Grupo Renault, el sistema de infotainment, con una pantalla táctil más grande, más intuitiva y con mejores grafismos. Con esto, se aprovechará para dar al interior y, sobre todo, al salpicadero, un aire más moderno y tecnológico, aunque teniendo el cuenta el límite de costes en materiales, que tampoco podrán ser de mucha mayor calidad. Y es que el precio final del vehículo mandará de forma decisiva.
En el exterior tendrá una nueva parrilla y se modificará el parachoques delantero, claro está, también con nuevos diseños de llantas y una nueva y más extensa paleta de colores para su carrocería. En la zaga, debería de incluir pilotos más modernos con luces LED de nuevo diseño. Lo de los intermitentes dinámicos ya será mucho pedir…
Etiquetas: SUV compacto
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