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El nuevo coche diésel que es 11 veces más limpio que los diésel

coche diésel que es 11 veces más limpio

El Mercedes CLS 350 CDI.

En una situación de guerra abierta contra el diésel, en el que los distintos gobiernos y, a pequeña escala, ciudades le han puesto la cruz al gasóleo, el nuevo ciclo de homologación WLTP va a ser todavía más estricto y las marcas, para rebajar gastos innecesarios están optando por eliminar directamente dichas versiones de sus gamas, hay una que ha sacado un diésel que rompe con lo establecido: no solo es limpio, sino que es 11 veces más limpio que los demás.

VÍDEO: El test de emisiones WLTP explicado en un minuto

Se trata del Mercedes CLS 350 CDI, al que podríamos considerar un adelantado a su tiempo ya que pasa con nota las regulaciones que entrarán en vigor dentro de un año, pero con un margen tal que hasta las aprobaría si fueran una decena de veces más estrictas.

Pongámonos en situación. En esta nueva oleada de homologaciones que están al caer, hay una prueba que será obligatoria en Europa en septiembre de 2019, el RDE, que es un test en conducción real. Este se llevará a cabo en carretera abierta y se tomarán mediciones con equipos portátiles, por lo que se contemplan que los resultados sean un poco más flexibles ya que, por un lado, el equipo es menos preciso y, por otro, las emisiones pueden variar bastante en función del tráfico, la carretera en la que se lleve a cabo la prueba, etc.

Los rivales más fuertes del Mercedes CLS

Sea como fuere, la Comisión Europea ya establecido las cifras máximas que tendrán que dar los vehículos diésel nuevos (con muy pocas excepciones) para poder circular: 80 mg/km de NOX medidos en laboratorio y 168 en el caso de la prueba en carretera abierta. De hecho, en un futuro se ajustará todavía más para que el límite este en 80 en ambos casos.

Para que entre en vigor la primera prueba falta algo más de un año y para que lo haga la versión todavía más estricta no hay ni fecha estipulada. Aún así, el Mercedes CLS ya homologa a día de hoy unas emisiones de solo 13 mg/km de NOX en carretera abierta.

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